Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Cierre definitivo de Wil Der – Desde diciembre de 2023 se perdieron mas de 500 empleos solo en el Parque Industrial
    • Falleció el padre de Lionel Messi
    • Las Flores se sumó a la celebración de San Cayetano
    • Las Flores: Habria cerrado sus puertas la fábrica Will Der
    • DATOS Y PRESTACIONES QUE SE BRINDAN EN LOS CAPS DE LA CIUDAD
    • Carla Estabillo, Movimiento Evita: «Sábados Compartidos tiene como objetivo generar empatía y compromiso»
    • BOCHAS: SE DISPUTARON LOS SELECTIVOS DE PAREJAS MASCULINAS Y FEMENINAS
    • Fiestas en la provincia de Buenos Aires este fin de semana: Del Carril y Gral. Belgrano
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Delegada Municipal de Pardo: "la situación es complicada por la gran cantidad de agua que llega desde la zona de Cacharí y Tapalqué"
    Locales

    Delegada Municipal de Pardo: "la situación es complicada por la gran cantidad de agua que llega desde la zona de Cacharí y Tapalqué"

    14 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Delegada Municipal de Pardo, Verónica Babuin, reafirmó que hay un sector de la vecina localidad que está complicado porque siempre cuando llueve en la parte del Canal sube el agua, aunque no es agua que particularmente haya caído allí, sino que llega desde otros sectores.

    Si bien las imágenes que llegaron a nuestra Emisora no figuran exactamente lo mismo, la funcionaria detalló que aunque ayer subió un poco el agua, esta mañana los trabajadores de la Delegación fueron a recorrer con un tractor la parte cercana al Canal donde vive una familia y vieron que el caso por el momento no es para preocuparse más.

    De todas maneras se verá con el paso de las horas cuál es la determinación que toman los vecinos dado que en la última lluvia ya fueron evacuados y se trasladaron durante dos días a otra vivienda.

    Minutos previos a las declaraciones a nuestro medio, la Delegada mantuvo una comunicación con el hombre de dicha casa – el resto de la familia está en la parte urbana porque los chicos van a la escuela – quien le informó que el caso no se había complicado más porque el agua no siguió subiendo, ha parado en medida el tránsito de la misma y la concentración se ve en el patio de la casa.

    De todos modos, la Delegación y la localidad están en alerta dado que se estima que el agua llegue en las próximas horas desde el lado de Cachari.

    Babuin especificó que el caudal puede venir por la Ruta o por la parte de adentro de Pardo donde, en la última inundación en Pardo y a modo de urgencia, se hizo una defensa que impidió que la situación empeore y que ahora no corra tanto riesgo el casco urbano del paraje. “No correría riesgo si no viene muchísima cantidad de agua pero es ir mirando todos los días, preguntándole a la gente si subió o no, no hay que dejarse estar”, aseveró.

    Lógicamente, agregó, no hay manera de impedir que el agua del canal no llegue, porque viene de la parte de arriba, de Tapalqué donde ha llovido muchísimo, alrededor de 160 milímetros, y es esa el agua que se traslada y no lo que puntualmente ha precipitado en Pardo.

    Reconfirmando lo que hay expresó el periodista de Cacharí, Daniel Juárez, la Delegada certificó que en el paraje Ariel están evacuando la escuela y otros espacios porque la acumulación de líquidos es incontrolable.

    En el final, la responsable de la Delegación aseguró que el acceso a Villa Pardo desde la Ruta Nacional N° 3 no corre riesgo de corte porque están limpias todas las alcantarillas y los tubos dado que cuando se hizo el asfalto algunas habían quedado tapados, fueron limpiados y luego paso la máquina retroexcavadora en la boca de los tubos. Gracias a eso corre bien el agua, también por un canal por donde va el agua para el Canal 11.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Veronica.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Cierre definitivo de Wil Der – Desde diciembre de 2023 se perdieron mas de 500 empleos solo en el Parque Industrial

    8 agosto, 2026

    Las Flores se sumó a la celebración de San Cayetano

    8 agosto, 2026

    Las Flores: Habria cerrado sus puertas la fábrica Will Der

    7 agosto, 2026

    Carla Estabillo, Movimiento Evita: «Sábados Compartidos tiene como objetivo generar empatía y compromiso»

    7 agosto, 2026

    INFORME SOBRE EL TRABAJO EN LA PLANTA DE RESIDUOS: EMPATÍA CON EL VECINO Y CLARIDAD TÉCNICA

    6 agosto, 2026

    JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA EN EL BARRIO TRAUT

    6 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.245)
    • Deportes (2.097)
    • Deportes (804)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.296)
    • Instituciones (1.177)
    • Locales (16.616)
    • Nacionales (1.550)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.635)
    • Populares (267)
    • Provinciales (1.739)
    • Salud (2.078)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.