Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • SE PUSO EN MARCHA LA 10ª MUESTRA DISTRITAL DE ORIENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO
    • Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.
    • Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata
    • Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja
    • CONTINÚAN LAS TAREAS DE AMPLIACIÓN EN MAS DE 500 METROS DE LA RED CLOACAL EN LA AV. ROBERTO TRUCCO
    • ARBA extendió el plazo para pagar Patentes e Inmobiliario: la nueva fecha y cómo conservar el descuento
    • ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELAS RURALES DE CACHARÍ VALORAN SITIOS HISTÓRICOS DE NUESTRA CIUDAD
    • Cuenta DNI desde este lunes 19 de octubre: qué descuentos se activan y cuánto podés ahorrar en Provincia
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Turismo»Ayacucho le pidió al Vaticano que el Papa León XIV visite la ciudad y conozca la réplica de la Gruta de la Anunciación
    Turismo

    Ayacucho le pidió al Vaticano que el Papa León XIV visite la ciudad y conozca la réplica de la Gruta de la Anunciación

    24 agosto, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Una iniciativa nacida desde la comunidad católica de Ayacucho llegó hasta el Vaticano con un pedido especial: que el papa León XIV incluya a la ciudad en su visita a la Argentina y pueda conocer uno de sus espacios religiosos más singulares, la réplica de la Gruta de la Anunciación de Nazaret que se encuenta en barrio Padre Gallo.

    La solicitud fue enviada desde la Secretaría de la Parroquia de Ayacucho, con la intención de poner en consideración de la Santa Sede la posibilidad de que el Pontífice llegue hasta la ciudad durante su visita apostólica al país.

    La respuesta del Vaticano finalmente llegó y generó alegría entre los integrantes de la comunidad cristiana local. Si bien la comunicación recibida manifestó interés por la propuesta, también indicó que una eventual gestión para incorporar a Ayacucho al recorrido deberá canalizarse por otras vías institucionales. Por el momento, no existe una confirmación de que León XIV vaya a visitar Ayacucho, pero el hecho de que el pedido haya recibido una respuesta fue recibido como una señal positiva por quienes impulsaron la iniciativa.

    Un lugar único como propuesta

    El espacio elegido para ofrecer como posible escenario de la visita papal es la réplica de la Gruta de la Anunciación de Nazaret, ubicada en la esquina de Pueyrredón y la prolongación de España, frente al barrio Padre Gallo, en un predio de aproximadamente una manzana.

    Se trata de un sitio de profunda significación religiosa para la comunidad ayacuchense y, al mismo tiempo, de un atractivo turístico particular de la ciudad. El lugar reproduce el espacio que la tradición cristiana identifica con el anuncio del ángel Gabriel a María.

    La Gruta de la Anunciación original se encuentra en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret. Según la Custodia de Tierra Santa, el santuario está construido alrededor de la gruta venerada como el lugar del anuncio y de la Encarnación.

    En el caso de Ayacucho, el complejo cuenta con un altar, imágenes de tamaño natural, tierra proveniente de distintos lugares santos y reliquias vinculadas con la propia ciudad de Nazaret, elementos que convierten al sitio en un punto de peregrinación y encuentro para los fieles.

    La visita del Papa ya tiene fechas, pero una agenda muy acotada

    La posibilidad de que León XIV llegue a Ayacucho aparece dentro de un escenario particularmente complejo. La Santa Sede confirmó que el Pontífice realizará su primer viaje apostólico a Sudamérica entre el 6 y el 17 de noviembre de 2026, con escalas en Uruguay, Argentina y Perú. En Argentina permanecerá entre el 8 y el 11 de noviembre y, de acuerdo con el recorrido anunciado, visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján.

    En los últimos días comenzaron además las tareas de organización de la visita. Desde el Gobierno nacional señalaron que se están trabajando aspectos vinculados con la agenda, logística, traslados, seguridad y difusión, mientras que una avanzada de la Santa Sede tiene previsto recorrer nuevamente el país para evaluar los escenarios previstos.

    Ese contexto explica las dificultades que existen para sumar nuevas localidades al recorrido. La agenda papal se encuentra siendo diseñada con meses de anticipación y cada desplazamiento requiere una compleja planificación, especialmente en materia de seguridad y logística.

    La ilusión de una comunidad

    Por eso, desde Ayacucho se entiende que la respuesta recibida desde el Vaticano no significa una confirmación de la llegada del Papa, pero sí representa un reconocimiento al pedido realizado y mantiene abierta una pequeña posibilidad.

    Cabe mencionar que el papa León XIV pertenece a la Orden de San Agustín (OSA), donde en Ayacucho dicha comunidad funcionaba en el ex Hogar de Niñas de calle Saenz Peña y Alem, donde a la vista se puede observar el sìmbolo de la organización cristiana.

    Por ahora, la visita no está confirmada. Pero el pedido ya llegó al Vaticano. Y detrás de él existe una comunidad que quiere mostrarle al Papa uno de los lugares más particulares que tiene la ciudad.

    Fuente: urgenteayacucho.com.ar

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Fiestas bonaerenses: escapadas con cerveza, tradición gaucha y sabores históricos este fin de semana

    16 octubre, 2026

    Aumentó la cantidad de turistas, pero bajó el gasto: el balance de un fin de semana largo gasolero

    13 octubre, 2026

    MedievalCon llega a General Belgrano con una gran propuesta medieval para toda la familia

    8 octubre, 2026

    Las Flores se prepara para el 2° Encuentro Nacional de Chevrolet

    6 octubre, 2026

    Turismo Bonaerense: Fiestas populares y eventos gratuitos del 1 al 8 de octubre

    2 octubre, 2026

    Los 25 mejores destinos para viajar en 2027: el único elegido de Sudamérica está en la Patagonia

    1 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.300)
    • Deportes (2.139)
    • Deportes (828)
    • Desarrollo (648)
    • Educación (1.701)
    • Forex News (1)
    • General (1.559)
    • Instituciones (1.212)
    • Locales (16.852)
    • Nacionales (1.606)
    • Opinión (46)
    • Policiales (590)
    • Política (1.695)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.857)
    • Salud (2.107)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (122)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.