En la mañana de ayer domingo, los integrantes de Estrellas Amarillas, de la Agrupación “Manos Solidarias” -encabezada por Ángela de Supatto- y familiares de florenses fallecidos en accidentes, remarcaron las estrellas ya existentes y pintaron nuevas.
Como cada tercer domingo de noviembre, se recordó el Día Mundial de las Víctimas en Accidentes de Tránsito con esta actividad que las agrupaciones realizan desde el año 2007 y por la cual pintaron 28 estrellas en diferentes puntos de la ciudad, lugares en los que sucedieron los acontecimientos y otros sitios elegidos por las familias para recordar a sus seres queridos.
Ángela comentó que este año, tras la aprobación de las familias, se pintaron por primera vez las figuras en homenaje a los jóvenes Bruno Bertini y Braian Toledo (Av. Rivadavia en cercanía a la Fábrica).
Asimismo detalló las esquinas en donde la comunidad puede ver los íconos: Alte. Brown y Av. Carmen, 9 de julio y 25 de mayo, Av. Avellaneda y Bdo. de Irigoyen, Av. Avellaneda y Av. Sarmiento, Av. Pte. Perón y Av. Gral. Paz, Av. Pte. Perón y Av. Rivadavia, Belgrano y Pueyrredón, Av. Pte. Perón y Pueyrredón, dos en el Parque Plaza Montero, Av. Vidal y Av. Pte. Perón, Av. Pte. Perón y 17 de octubre, Ruta Nacional N° 3, Av. Venancio Paz y Tucumán, Av. San Martín y Pueblos Originarios, esquina del Obelisco, Av. Carmen y Av. Sarmiento, Av. Carmen y Alsina, dos en Av. San Martín y Pueyrredón, Av. Gral. Paz y Av. San Martín y por último en el frente del Bar Bartolo donde se homenajea a Walter Peters.
Por otra parte, Ángela se refirió al trabajo que realiza Manos Solidarias (recordamos que la entidad brinda asistencia inmediata a víctimas y familiares de personas que tienen accidentes en las rutas que rodean a Las Flores) y contó que se continúa haciendo lo posible para culminar el refugio que servirá para alojar a estas personas que tanto lo necesitan luego de los acontecimientos. “Nos faltan ahora puertas y ventanas pero el espacio se va a lograr de una manera u otra”, remarcó.
De la misma manera adelantó que la próxima idea es repartir refractarias para que se coloquen en la parte de atrás de las bicicletas o de los que manejan dicho medio de transporte, también seguir con la constante campaña de concientización desde distintos lugares. Sobre esto expresó que “hay que concientizar sobre el uso del casco, el no uso del celular cuando vas manejando, el alcohol al volante mata ‘si bebes no conducís y si conducís no bebes’, es nuestro pequeño granito de arena que podemos hacer todos los años”.
La jornada culminó al mediodía con el sonar de la sirena de bomberas que, en esta oportunidad, se hizo sentir simultáneamente en todo el país.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título
- A organizarse para el próximo fin de semana XXL, ¿cuándo es?
- «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre
- Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
- JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
- El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
- Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
