Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Jóvenes del Programa "Patios Abiertos" están en Tucumán y celebrarán allí el Bicentenario de la Independencia
    Educación

    Jóvenes del Programa "Patios Abiertos" están en Tucumán y celebrarán allí el Bicentenario de la Independencia

    9 julio, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Chicos del Proyecto “Patios abiertos” de la Escuela N° 10 de nuestra ciudad están en Tafi del Valle, Tucumán y mañana participarán en los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán junto a la Casa Histórica donde el 9 de julio de 1816 se firmó la Declaración.
    “Estamos muy bien, estamos en un lugar que parece pintado, es fabuloso, es maravilloso, la verdad que nos ha dado vuelta la cabeza a todos el lugar. Me habían dicho que era lindo, no creía que era tan bello”, expresó el Profesor Eduardo Sandez quien junto a su par Javier Felice están con los 15 jóvenes que tienen entre 9 y 18 años.
    “Patios Abiertos” es un programa provincial mediante el cual se trabaja con los chicos todos los sábados en el Gimnasio de la Escuela 10 donde juegan al ping pong, al ajedrez, hacen teatro, acrobacia en tela, entre otras actividades.
    El docente comentó: “Nosotros creemos que hay que llenar de contenido patrio a todos estos espacios y desde el 2012 que comenzamos con los viajes fuimos a Jujuy, al éxodo jujeño, el 2013 que viajamos a Córdoba por los 400 de la Universidad de Córdoba y hoy queríamos estar en la Provincia de Tucumán porque no vamos a estar en el Tricentenario así que queríamos estar acá en el Bicentenario y poder compartir con nuestra gente, con esa otra Argentina profunda que no aparece todos los días en la televisión pero que existe y es muy lindo”.
    Con motivo de esta fecha tan importante, el grupo viajó para tener la posibilidad de charlar con la gente, ver cómo viven este momento las personas del lugar y conocer más sobre esta tierra.
    Los chicos – tal como contó Eduardo – están felices, disfrutando a pleno, no salen del asombro porque a todos los lugares a los que han ido la gente les cuenta cosas muy lindas, que son personas que tienen una manera muy particular de sentir la patria que se contagia, que para nosotros “les falta mucho pero la verdad que tienen una riqueza espiritual que en el Centro de la Provincia de Buenos Aires nos haría un poco de falta”.
    Sandez prometió que a la vuelta junto a algún alumno contará la experiencia en la Radio, para que ellos mismos expresen lo que sintieron, lo que vivieron.
    Aprovechó en el final para agradecer a la gente que los acompaña en la vivencia, a todos los que hicieron posible este viaje porque viajaron él y Javier pero hubo muchas personas detrás que trabajaron y se esforzaron para que puedan hacerlo.
    El grupo está hasta esta noche en Tafi del Valle y mañana se traslada a San Miguel para ver hasta donde podrán llegar para ver los festejos oficiales.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/Eduardo.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar

    5 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.501)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.