“Las cooperativas son una herramienta importante, aunque a veces no se respeta el espíritu de las mismas”, Señaló el Escribano Ramón Canosa.
Se llevó a cabo en la Dirección de Educación, Aula N°1, la jornada sobre el Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación –organizadas por la Secretaría de Desarrollo Local-, con la presencia del Gerente Regional de la Oficina de Empleo, Martiniano Corbetta y la Coordinadora de Proyectos, Belén Tufillaro.
En la misma, el Intendente Esc. Ramón Canosa –que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani y el Director de Industria y Comercio, Prof. Marcelo Labollita- destacó “el rol social de las cooperativas” y su “importancia como herramienta de inclusión laboral”, pero también marcó que “las cooperativas no deben perder su espíritu, porque a veces algunos las usan como pantalla y se desvirtúa su sentido”.
Canosa también planteó “la necesidad de un sinceramiento” en el funcionamiento de las cooperativas, a lo que Corbetta agregó que “el Estado, a veces, es también responsable” y abogó para que no se desnaturalice el sentido del trabajo cooperativo.
El Programa tiene por objetivo contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y/o al mantenimiento de puestos existentes, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por los trabajadores bajo la forma de Cooperativas, mejorando su competitividad y sustentabilidad.
El programa, además, busca facilitar apoyatura técnica y económica.

Informe Municipal de Prensa
ULTIMAS NOTICIAS:
- Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
- RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
- Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
- La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
- LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
- Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
- Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
- Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
