En el acto de inauguración del nuevo edificio del Hogar de Ancianos que se realizó ayer jueves 22, además de las autoridades municipales, provinciales, estuvieron presentes los ex Directores del Hospital de Las Flores, Dres. Adrián Decundo y Mario Zapettini.
Decundo, en dialogo con Play Radios, se mostró muy contento por la puesta en marcha, particularmente porque durante su gestión y desde el año 2013, estuvo trabajando, supervisando la obra, tirando ideas para que así sea. “Fue un trabajo realmente muy importante durante 3 años, faltó poquito para inaugurarlo”, dijo.
Todos los actores que han sido y son parte de la administración, tanto del nosocomio como del municipio, han sido fundamentales para que este lugar hoy tenga vida propia. Al respecto, el Doctor señaló que él cree especialmente en las políticas de Estado, en este caso políticas sanitarias, que deberían ir más allá de las personas y tienen que tener continuidad porque en definitiva el que se beneficia es el paciente, el ciudadano.
“Es una obra muy importante que va a generar un cambio radical, inclusive regional porque esto tiene una injerencia muy importante; más allá de los abuelos, de las camas y demás, significa tener un lugar geriátrico en un hospital, algo que va a generar cantidad de actividades recreativas, físicas que van alrededor del abuelo”, explicitó.
El ex Director destacó por otra parte lo relevante que es que el asilo esté en cercanías al Centro de Salud propiamente dicho porque eso permite además, a quien corresponda, gestionar la ampliación del Hospital porque no se puede tener un geriátrico de tantas camas y más grande que el nosocomio.
En el final, explicó que las instalaciones viejas del Hogar, luego que todos los abuelos sean trasladados, serán demolidas para hacer toda la parte que falta en ese espacio.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der
- Con 29 puntos en el orden del día, el jueves se realizará una nueva sesión ordinaria en el HCD
- Cuáles son las provincias Argentinas con mayor riesgo de terremotos
- La salud deja de ser universal: Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros
- La Biblioteca 25 de Mayo cumple 98 años
- AJEDREZ: VICTORIA DE TOMÁS ESPÍNDOLA EN LA SEXTA ETAPA DEL GRAN PRIX BONAERENSE
- El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis
- (INFOBAE) El 78% de los hogares argentinos pertenece a la clase baja y media baja
