Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Obispo Salaberry «la política de importar productos ya la hemos vivido»
    • Hockey: importantes triunfos de El Taladro
    • EL GOLPE DE TU VIDA: EL BOXEO SALE A LA CALLE
    • DESRATIZACIÓN Y REFUERZO DE TAREAS PREVENTIVAS EN LA CIUDAD
    • A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UN ACTO LLENO DE RECUERDOS Y VALORIZACIÓN POR NUESTROS HÉROES (BM)
    • Trasladan a una de las pacientes por el accidente de ruta 3, al hospital de La Matanza
    • GUSTAVO MONDINI EN EL DIA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS: «VOLVER A LAS ISLAS ES ALGO PENDIENTE PARA MI»
    • Consejo escolar: llamado a cobertura de personal de servicio
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Comenzó la segunda etapa del entubamiento de la Av. 17 de octubre
    Locales

    Comenzó la segunda etapa del entubamiento de la Av. 17 de octubre

    14 junio, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En la mañana de hoy comenzaron los trabajos para la obra de entubamiento en la Av. 17 de octubre en el sector comprendido entre Av. Pte. Perón y Av. Manuel Venancio Paz.

    El Ingeniero Fernando Lahitte, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores, confirmó que esta es la segunda etapa luego de la realizada entre 25 de mayo y Venancio Paz y que la empresa que ganó la licitación para la construcción es la misma que llevó adelante la obra del conducto de la Av. Sarmiento.

    En su momento se cuestionó que los trabajos habían comenzado a hacerse al revés de lo que hubiera correspondido, porque debían haberse iniciado desde el sector de Av. Independencia hacia Venancio Paz.

    En esta oportunidad empezaron en ese sentido pero el funcionario explicó que como va a quedar el zanjón es indistinto comenzar de un lado o del otro aunque si reafirmó que es conveniente hacerlo desde aguas abajo.

    El plazo de obra para este tramo es de 6 meses. En parte irá por un solo conducto o celda y en otras partes de a dos conductos, a Pte. Perón llega con dos y se amplía en Av. Carmen, dependiendo del caudal de agua que lleva.

    El entubamiento se realizará sólo del lado del zanjón, del otro lado no se toca. Y la terminación del conducto va a ser la calle, el pavimento.

    Para poder llevar a cabo esta acción se tuvieron que quitar los árboles que se encontraban en el boulevard; por esto se habló con la Subsecretaria de Ambiente, Marina Ayersa, quien determinó que esas plantas no son para esa zona y que no hay probabilidad de replantarlos porque no van a revivir, es decir que no se podían recuperar por eso es que la empresa los quitó.

    Durante el plazo de obra la calle estará cortada en el lado par – en algún momento también del otro lado-. Lahitte indicó que se le pidió a la empresa que esté bien señalizado por el riesgo para los vecinos y que eso será controlado por el Municipio para que se cumpla como se debe.

    Mientras se lleva a cabo esta parte, el Ejecutivo sigue gestionando la tercera etapa del entubamiento que sería desde Av. Pte. Perón y Av. Independencia.  Se terminó con la preparación de la documentación y esta semana se llevará a Nación para que sea analizado.

    Corresponderá a un programa de mejoramiento que no sólo comprende el entubamiento sino también arreglos en la zona del Barrio La Bandera y los consorcios 1 y 3. El monto de obra ofrecido para esas acciones es de 50 millones de pesos, y de esa partido para el conducto corresponderían alrededor de 30 millones. “Son fondos para barrios más necesitados y nosotros ponemos la obra que queremos hacer. Tratamos de dirigirla al conducto porque es la obra más necesaria que tenemos en esa zona”, concluyó.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/kACO.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Hockey: importantes triunfos de El Taladro

    5 abril, 2026

    EL GOLPE DE TU VIDA: EL BOXEO SALE A LA CALLE

    3 abril, 2026

    DESRATIZACIÓN Y REFUERZO DE TAREAS PREVENTIVAS EN LA CIUDAD

    3 abril, 2026

    A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UN ACTO LLENO DE RECUERDOS Y VALORIZACIÓN POR NUESTROS HÉROES (BM)

    3 abril, 2026

    GUSTAVO MONDINI EN EL DIA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS: «VOLVER A LAS ISLAS ES ALGO PENDIENTE PARA MI»

    2 abril, 2026

    Caminata por el día del autismo: «es un abrazo desde la conciencia, en apoyo a las familias»

    1 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.197)
    • Deportes (2.020)
    • Deportes (736)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.632)
    • Forex News (1)
    • General (1.231)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.438)
    • Nacionales (1.509)
    • Opinión (32)
    • Policiales (579)
    • Política (1.612)
    • Populares (256)
    • Provinciales (1.701)
    • Salud (2.046)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.