Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    • Refuerzo de las medidas de prevención ante el registro de casos de triquinosis
    • Feria de ropa y calzado este sábado en Capilla San José
    • PADEL: SANTINO PROPATO SAN MARTÍN SUBCAMPEÓN EN LA CUARTA ETAPA DE LIGA ARGENTINA DE MENORES
    • Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UN ACTO LLENO DE RECUERDOS Y VALORIZACIÓN POR NUESTROS HÉROES (BM)
    Locales

    A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UN ACTO LLENO DE RECUERDOS Y VALORIZACIÓN POR NUESTROS HÉROES (BM)

    3 abril, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La jornada conmemorativa por el 44° aniversario de la Gesta de Malvinas comenzó con sentidos homenajes en distintos puntos de la ciudad. En primera instancia, el intendente Fabián Blanstein, junto a los veteranos de guerra, funcionarios municipales, autoridades locales y medios de comunicación, se dirigieron al espacio verde que lleva el nombre del veterano «Carlos Alberto Bonda», donde realizaron la colocación de una ofrenda floral en memoria de los caídos. Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Plaza Arturo Illia para proceder al izamiento de la Bandera Argentina y de la Bandera de Malvinas, reafirmando el sentimiento de soberanía.

    Tras estos actos preliminares, la actividad central se desarrolló en la Plaza Bartolomé Mitre. Allí, en un clima de profunda emotividad y respeto, se llevó a cabo el acto oficial organizado por la Municipalidad de Las Flores, que destacó el sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de la patria y realzó la figura de nuestros héroes que, con su presencia, honraron la ceremonia.

    El encuentro contó con la participación del intendente Fabián Blanstein; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Muñiz; el actual funcionario del gobierno provincial, Alberto Gelené; concejales y demás autoridades de la ciudad. Durante la jornada, bajo la conducción del locutor Fernando Calles, se subrayó la valoración a los ex combatientes y el reconocimiento a la figura de los soldados movilizados en el Atlántico Sur durante el conflicto de 1982.

    Estuvieron presentes también alumnos, directivos y abanderados de distintos establecimientos escolares, representantes de las fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y referentes de instituciones intermedias. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Eduardo Campión realizó una invocación religiosa, seguida por las palabras de la Secretaria de Educación y Cultura, Silveria Giménez, quien brindó un mensaje de absoluto reconocimiento a los héroes de una guerra que marcó a generaciones enteras.

    En representación de las familias, Emily Talab – hija de uno de los soldados que estuvieron en el continente en resguardo de nuestra patria – se dirigió a los presentes para subrayar el pedido de reconocimiento a la condición de los ex conscriptos movilizados. Por su parte, el veterano de guerra Gustavo Mondini compartió un sentido discurso centrado en su experiencia personal y en la importancia de no olvidar a aquellos que dejaron su vida en esa querida porción de suelo argentino.

    En el cierre de la jornada, cargada de patriotismo, los asistentes entonaron la Marcha de Malvinas y, al grito de ¡Viva la Patria!, se produjo la desconcentración del público asistente.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026

    Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026

    18 junio, 2026

    Acto por el Día de la Bandera

    17 junio, 2026

    DÍAS Y HORARIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS

    17 junio, 2026

    PAGO DE AGUINALDO A EMPLEADOS MUNICIPALES

    17 junio, 2026

    Este jueves llega el camión de la economía popular

    16 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.063)
    • Deportes (772)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.646)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.555)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.722)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.