Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Viviendas: Se haría nuevamente el sorteo del cupo general por lotería de la provincia
    • Este domingo Lotería Solidaria de APHOGARD
    • Dato INDEC: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • SE FIRMÓ UN ACUERDO DE PRÁCTICAS DE TURISMO CON EL INSTITUTO DE FORMACIÓN N° 152
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: SE INICIÓ LA ETAPA LOCAL
    • OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
    • Se nos viene un fin de semana con mucho frio
    • Agua: trabajos programados para el sábado con corte total del suministro
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»General»Obispo Salaberry «la política de importar productos ya la hemos vivido»
    General

    Obispo Salaberry «la política de importar productos ya la hemos vivido»

    5 abril, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    HUGO MANUEL SALABERRY – OBISPO DE LA DIÓCESIS DE AZUL
    «Estamos en una situación dura, áspera, conflictiva que genera más desunión».

    Las declaraciones del Obispo de nuestra Diócesis repercutieron a nivel nacional.

    El Obispo Salaberry hizo declaraciones a medios provinciales de alcance nacional, aquí una extracción de lo publicado por La Tecla Info.

    -¿Cómo calificaría la situación social y económica que atraviesa la provincia y el país?

    -Es extremadamente dura la situación que estamos viviendo. Porque la política de importar productos para bajar precios ya la hemos vivido unas cuantas veces en las últimas décadas; creo que ocho o diez veces.

    Una de las industrias más afectadas siempre es la textil: si se prefieren telas sintéticas a hilo finísimo y natural que se produce en el país por ganancias efímeras que además dejan sin trabajo a mucha gente, no estamos bien. Así podríamos mencionar varias, pero una de las industrias más afectadas es la textil.

    Otro rubro que no ayuda a la situación es la construcción. La construcción admite mano de obra no especializada y mueve alrededor de veinte industrias. Es decir,  integra un amplio abanico de personas y genera un movimiento industrial enorme que incluye a la obra pública.

    Frente a las importaciones como herramienta para bajar los precios, los empresarios pueden tener otros recursos, pero para la mayoría de nuestra gente, el patrimonio es su trabajo. Si no tiene trabajo pierde el patrimonio. Y ahora además le robamos la riqueza que tienen los más pobres que son los hijos con esa ley inicua del aborto, porque aunque sea legal, es un crimen. Y también de lesa humanidad porque la víctima es inocente e indefensa.

    Entonces, afectado el patrimonio que es el trabajo y la riqueza que para mucha de nuestra gente son los hijos, estamos en una situación dura, áspera, conflictiva que genera más desunión.

    El trabajo –de producción, dependiente y con horario- ordena la familia y con los hijos nace la esperanza.

    -¿Se incrementó la ayuda social?

    -Nosotros no tenemos estadísticas; tenemos un termómetro que dice que, cuando la gente empieza a venir cada vez más a tu puerta, el asunto no está bien.

    -¿Crece la búsqueda espiritual, de la palabra, de un mensaje de aliento pastoral?

    -Si no tuviéramos una fe y una esperanza ciertas en que podemos caminar hacia una forma de convivir mejor, no me animaría a hablar. Es algo que creo y, además, lo defiendo con mi vida.  Hay una forma de convivencia -humana, básica, política, social y por supuesto religiosa- en la que cada uno de nuestros ciudadanos debe contar con lo necesario para un desarrollo personal, familiar y comunitario. Que pueda, y podamos, vivir en armonía con gente que no piensa lo mismo, pero que va en la misma dirección.

    -¿Qué mensaje brindaría a la población en estas Pascuas, teniendo en cuenta el contexto?

    -Lo religioso es lo que puede poner un manto de unidad. Vamos a pedir con todas nuestras fuerzas en primer lugar, que el Señor en su infinita Providencia nos dé, en estos días -más penitenciales y de recogimiento-, la gracia de reconocer aquello que hacemos a veces por negligencia o descuido y que daña a la comunidad.

    Lo segundo que pedimos es que la gente que menos recursos tiene, o que no está bien, pueda pasar esta Semana Santa, -misterio central de nuestra fe católica y apostólica- lo mejor posible.

    Y que, como país, nos animemos a caminar unidos y también a ayudar a muchas otras familias y a otros países, porque podemos y estamos dispuestos a hacerlo. Todo eso, pedido pía y humildemente al Señor muerto y resucitado en estas fiestas pascuales.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Dato INDEC: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

    12 junio, 2026

    Se nos viene un fin de semana con mucho frio

    12 junio, 2026

    Gladys Riquelme: «necesitamos abrir espacios de debate para discutir el futuro de la ciudad»

    11 junio, 2026

    Las ventas minoristas volvieron a caer en mayo

    10 junio, 2026

    Vale con Bigote en Las Flores: «lo que más nos gusta es el contacto con la gente»

    9 junio, 2026

    Se viene un invierno mas lluvioso que lo normal

    7 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.222)
    • Deportes (2.060)
    • Deportes (769)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.645)
    • Forex News (1)
    • General (1.274)
    • Instituciones (1.160)
    • Locales (16.549)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.630)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.720)
    • Salud (2.062)
    • Sin categoría (176)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.