La primera jornada contó con la disertación del Profesor Marcelo Calvo, ex Director de la Biblioteca Braille y del Programa Libro Parlante de La Plata.

El pasado sábado, en la sede de la Dirección de Educación se llevó a cabo la primera jornada del ciclo de charlas sobre discapacidad “Informar para formar”.
El ciclo, organizado la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través de las Direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores, y Educación, tiene por objetivo abordar la temática de la discapacidad desde distintas miradas.
En este sentido, durante este primer encuentro, disertó sobre discapacidad visual el Profesor Marcelo Raúl Calvo, ex Director de la Biblioteca Braille y del Programa Libro Parlante de La Plata; y las Licenciadas en Comunicación Analía Hogan y Carolina Battaglia, refiriéndose al documental “La trama invisible”, un trabajo audiovisual que refleja la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual.
En la apertura, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Pisc. Social Mónica Sala, destacó la importancia de este tipo de jornadas.
Informe de Prensa Municipal
ULTIMAS NOTICIAS:
- JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
- INFORME SENASA: SANIDAD DE LAS ABEJAS
- EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
- JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA
- Néstor Ferreyra sobre la 7° Exposición Nacional de Aves de Raza: «Es una de las más importantes de Latinoamérica»
- Acompañamiento en el duelo
- NUEVO OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
- El jueves sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
