La Municipalidad de Las Flores, en la jornada del último sábado, acompañó el remate “Las estrellas del destete” –de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. considerado uno de los más importantes del país-, llevado a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde estuvo presente el Intendente Esc. Ramón Canosa, quien señaló que “el Estado Municipal debe estar a la par del productor, porque la única manera que entendemos trabajar es en forma conjunta”.
En el cierre de la charla debate organizada por la Sociedad Rural en el transcurso de la mañana con la presencia del Lic. Víctor Tonelli y Horacio Salaverri (presidente de CARBAP) sobre “El futuro de la ganadería” y la “Cadena de valor de la carne”, y luego de dirigirse a los presentes el titular de la Sociedad Rural Lic. Mariano Meliante, El intendente Canosa puso sobre relieve el encuentro, se mostró expectante y optimista en cuanto al futuro del sector, como también sobre las políticas del Estado municipal, marcando que “vamos por buen camino”.
Paralelamente, recordó que “recibimos un parque vial funcionando en un 20 por ciento y con una deuda a proveedores de más de 7 millones de pesos”, pero que en este corto tiempo “comenzamos a reordenar las cosas y ya tenemos a las máquinas funcionando en un 80 por ciento”. También explicó las políticas sobre la red vial que se lleva adelante y los criterios con que se aborda la problemática de seguridad.
Sobre el acompañamiento de la Comuna al remate, que fue declarado de interés municipal, dijo que “hace tiempo que pensamos en esto y hoy damos el primer paso, el objetivo es tener una fiesta que refleje nuestra identidad, y Las Flores tiene sello ganadero”, apuntó; subrayando a su vez que “la única manera que entiendo de trabajar es hacerlo en forma conjunta, en equipo, acá no es empresa privada contra Municipio, el Estado tiene que caminar junto a los productores, a la par, es la única forma en que podamos sacar las cosas adelante”.
Luego del almuerzo que compartieron los presentes al remate y antes del mismo, Canosa entregó copias del decreto de interés municipal al titular de la firma, Gervasio Sáenz Valiente y al martillero Ricardo Massaro.
El cierre de la jornada fue con la actuación del grupo local Los Cimarrones y, durante todo el sábado, se desarrolló una feria de artesanías criollas con muy buena aceptación por parte del público presente; como también firmas locales y nacionales expusieron stands.
Informe de Prensa Municipal
ULTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der
- Con 29 puntos en el orden del día, el jueves se realizará una nueva sesión ordinaria en el HCD
- Cuáles son las provincias Argentinas con mayor riesgo de terremotos
- La salud deja de ser universal: Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros
- La Biblioteca 25 de Mayo cumple 98 años
- AJEDREZ: VICTORIA DE TOMÁS ESPÍNDOLA EN LA SEXTA ETAPA DEL GRAN PRIX BONAERENSE
- El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis
- (INFOBAE) El 78% de los hogares argentinos pertenece a la clase baja y media baja
