Con mejoras en el sector donde está emplazada la nueva sala – asfalto, gas y próximamente una plaza contigua- próximamente será inaugurado el moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la esquina de Pasteur y 17 de octubre.
El centro de salud que llevará el nombre «Dr. Héctor Muñiz», con alrededor de 500 M2, tiene seis consultorios preparados para especialidades médicas como ginecología y odontología. Además, contará con vacunatorio, farmacia (espacio para depósito de medicamentos), enfermería preparada con oxígeno, y una oficina dependiente del Ministerio de Salud Provincial para programas como el prodiaba.
Además, cuenta con entrada para ambulancia, oficina de personal y limpieza, depósito, sala de máquinas, un salón de usos múltiples, sanitarios en varios sectores, adaptados y para el personal y amplios espacios de espera. También grupo electrógeno propio – por cualquier contingencia con la energía eléctrica-.
En la recorrida realizada con los medios de comunicación locales, el intendente municipal Alberto Gelené, informo sobre las mejoras que están realizando en los alrededores lo que hace al desarrollo integral del sector este de la ciudad, y destacó la gestión y financiamiento aportado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a travez del gobernador Kicillof y el Ministro de Salud, Kreplak.
Mientras el Secretario de salud local, Eduardo Zapata fue quien, junto a la directora de Políticas Sanitarias, Xenia Forconi, mostraron y contaron sobre cómo está dispuesto cada espacio y cómo será el funcionamiento.
Si bien no hay fecha para la inauguración, según dejaron entender los funcionarios, será en poco tiempo dado que solo faltan detalles para su culminación. El mobiliario y aparatología ya se encuentran en su mayoría instalado en el lugar y la cartelería y señalética ya están terminadas.
El nuevo CAPS Dr. Muñiz será, no solo un centro de salud modelo en la ciudad dentro del barrio 25 de Mayo, sino que además podrá responder a las demandas del resto de la comunidad.





























