Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • RECOMENDACIONES PARA LA FAENA DE CERDOS DESTINADOS A CONSUMO PROPIO
    • Confirmado: El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre
    • CON LA DISCIPLINA VÓLEY, LLEGA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA JOVEN 2026
    • Chimpay se prepara para la gran celebración de Ceferino Namuncurá
    • Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”
    • El viernes 7 celebramos a San Cayetano con procesión y misa
    • En el día del panadero, un panorama desalentador para el rubro
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN CANOTAJE
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»En 4 días se realizaron 15 trasplantes de órganos en la Provincia
    Provinciales

    En 4 días se realizaron 15 trasplantes de órganos en la Provincia

    15 marzo, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) logró concretar, durante los últimos 4 días, 15 trasplantes de órganos que salvaron o mejoraron la vida de pacientes que se encontraban en lista de espera. Ese fue el resultado de 5 procesos de donación que se llevaron a cabo en los hospitales Posadas de Morón, Lucero y Penna de Bahía Blanca, Simplemente Evita de González Catán y San Juan de Dios de La Plata.
    En concreto, esas donaciones permitieron la concreción de dos trasplantes de corazón, tres de hígado y diez de riñón, pero también la obtención de tejidos como córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas, que fueron a procesamiento en bancos de tejidos para su posterior distribución.
    En el 80 por ciento de los procesos mencionados, los donantes fueron multiorgánicos, es decir, que de cada uno de ellos pudieron obtenerse más de un órgano y tejidos aptos para ser implantados en  distintos pacientes que los requerían.
    La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, felicitó al equipo del Cucaiba que hoy preside el especialista Clemente Raimondi, y expresó que “estos procesos, que movilizaron a equipos de especialistas conformados por decenas de trabajadores, muestran que en salud también hay buenas noticias y que la Provincia cuenta con la idoneidad y la capacidad para dar respuesta en materia de donación y trasplante”.
    De todos modos, expresó que una de sus aspiraciones es profundizar la sensibilización en la comunidad, para que todos expresen su voluntad de donar.  En ese sentido, Raimondi dijo “que la toma de conciencia por parte de la población es la mejor forma de reducir la lista de pacientes que aguardan un trasplante ya sea para mejorar su calidad de vida o, directamente, para salvarla”.
    El logro de estos últimos días, explicó el titular del Cucaiba, se debe a varios factores: la coordinación del equipo de salud, que fue capaz de identificar a los potenciales donantes en tiempo y forma, el inicio oportuno de las tareas de procuración, la comunicación adecuada a las familias de los potenciales donantes, el aviso a los pacientes receptores y al profesionalismo  de los especialistas, que efectuaron las extracciones e implantes de los órganos.
    Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires 

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”

    4 agosto, 2026

    Los peajes de Ruta 3 se empezarán a cobrar una vez realizadas las obras de puesta en valor

    3 agosto, 2026

    Buenos Aires: Las peores vacaciones de invierno desde la pandemia

    3 agosto, 2026

    EL INTENDENTE BLANSTEIN PARTICIPÓ EN LOBOS DEL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR

    31 julio, 2026

    José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”

    30 julio, 2026

    CONVOCATORIA AL CONCURSO PARA EL FORTALECIMIENTO DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE ALIMENTOS ARTESANALES (PUPAAs)

    27 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.245)
    • Deportes (2.096)
    • Deportes (803)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.293)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.610)
    • Nacionales (1.549)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.738)
    • Salud (2.077)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.