Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
    • RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
    • Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
    • La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
    • LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
    • Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
    • Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
    • Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»11 de octubre Día de los Jardines Botánicos: – "Estar entre todo este verde es un cable a tierra", dijo Viviana Suárez, responsable del paseo local
    Locales

    11 de octubre Día de los Jardines Botánicos: – "Estar entre todo este verde es un cable a tierra", dijo Viviana Suárez, responsable del paseo local

    11 octubre, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Hoy 11 de octubre se conmemora el Día de los Jardines Botánicos y por eso, para celebrar entre la naturaleza esta jornada tan especial, Play Radios visitó el espacio con el que cuenta Las Flores en Av. Pte. Perón y Pueyrredón.
    Viviana Suárez, la responsable del Jardín Botánico “Dr. Héctor Crispiani”, expresó que “me apasiona el lugar, mi trabajo me apasiona, fue como un legado que me dejó el Doctor antes de partir. Él me encargó mucho el Jardín Botánico, justo coincidió que me pasaron para acá y me siento totalmente orgullosa de estar trabajando acá”.
    El paseo cumple 40 años el 7 de julio de 2017. En 1971 era un terreno baldío y fue por entonces cuando Crispiani comenzó a trabajar con un grupo de personas que van a ser recordadas por Viviana en una recopilación a presentar para este importante aniversario.
    Los vecinos de Las Flores, y también de otras localidades, son los asiduos visitantes del espacio. Existe un objetivo para maestros y alumnos (tanto de primaria, secundaria como de jardines de infantes) que es proporcionarles un lugar donde poder acercarse a la naturaleza, poder estimular la curiosidad y aprovechar el despertar de la vocación por la botánica.
    Para poder brindar la información necesaria a los que van a disfrutar, tanto Viviana como la persona que está encargada a la tarde, tienen un conocimiento previo de todas las especies con su nombre común y su denominación científica, algo que además está inscripto en un libro realizado por Crispiani que, según expresó, sería interesante además que lo tengan escuelas y docentes.
    Por otra parte Viviana comentó que hay un proyecto para agrandar el parque, algo con lo que se desea desde hace varios años pero que se realizará en su debido momento. Esta ampliación es necesaria dado que hoy en día cuenta con 200 especies y ya no se pueden agregar más.
    Carpas de colores
    Además de tener las plantas, el parque cuenta con otro atractivo que es un gran estanque donde residen varios peces conocidos como “carpas” de diversos colores que llaman siempre la presencia de las personas, más que nada cuando se acercan a comer. Asimismo hay un pequeño estanque tapado donde a menudo se crían otra cantidad de estos peces.
    Los animales, tal como relató, fueron traídos desde el Jardín Botánico de Escobar a la ciudad por Carlitos Lerra y su padre, que también fueron los constructores del puente. “Se buscaron siempre especies muy llamativas en su aspecto y en su historia, como para que los chicos, los estudiantes, participen, que es lo que más nos interesa”.
    La entrada al Jardín es totalmente libre y gratuita; está abierto de lunes a lunes desde las 7 hasta las 19 horas.
    “Escuchar el canto de los pájaros, estar entre todo este verde es algo increíble, algo maravilloso, es un cable a tierra”, destacó Viviana que agregó: “es un lugar espectacular que debemos aprovechar, así sea por las escuelas como para la misma gente que quiera venir a pasar una tarde, tranquila. Abrazar un árbol trae mucha energía, es un cable a tierra, lo puedo asegurar yo”.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/Jardin.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad

    25 septiembre, 2026

    RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

    25 septiembre, 2026

    Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo

    25 septiembre, 2026

    La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28

    25 septiembre, 2026

    LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO

    25 septiembre, 2026

    Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio

    25 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.688)
    • Forex News (1)
    • General (1.444)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.753)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (589)
    • Política (1.679)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.819)
    • Salud (2.098)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.