Bajo el lema «Para que no te pase», esta tarde tendrá lugar una nueva concentración frente al Congreso Nacional y en varios puntos del país. Se reclamará «más seguridad y menos impunidad» y será un mensaje para los tres poderes del Estado.
Entre los organizadores de la marcha, que comenzará a las 18 horas, están Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la tragedia de Once, y los familiares de las víctimas de Cromañón. Desde temprano, el hashtag #ParaQueNoTePase ya estaba entre los más comentados en las redes sociales.
Es una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. Como sucedió con Juan Carlos Blumberg hace 12 años y medio, el único pedido que hacen es que todos los asistentes vayan sin banderías políticas.
«Soñamos con que no sólo seamos familiares de víctimas. Confiamos que se va sumar el ciudadano común. Nuestra intención es que no haya más familias destruidas. Queremos que para los tres poderes del Estado este problema esté en la agenda pública. Escuchamos millones de anuncios y promesas, ahora queremos respuestas concretas. Pedimos prevenir muertes», afirmó a LA NACION Matías Bagnato, sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, ocurrida en 1994 cuando Fructuoso Álvarez González incendió su casa y mató a sus padres, sus hermanos y un amigo.
Los únicos oradores del acto de mañana, por pedido de los organizadores, serán los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio. Los organizadores de #ParaQueNoTePase sienten que es esta vez los reclamos pueden ser recibidos por los responsables de las políticas de seguridad.
La marcha según el Ministro
Al respecto, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo en declaraciones radiales que le parece “bien” que se lleve a cabo la protesta y que se puedan “expresar”, aunque señaló que una parte del problema es que la Justicia “libera permanentemente” a los acusados al poco tiempo de quedar detenidos.
Entre las políticas implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Seguridad bonaerense destacó que “hay 10 policías por día que fueron separados de la Fuerza” desde que asumió su cargo y, a su vez, ponderó el apoyo que le dará el gobierno nacional con el envío de efectivos de la Policía Federal.
Sin embargo, Ritondo admitió que “lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo” y “mientras tanto se ayuda con fuerzas federales para tener mayor presencia; en el mientras tanto vamos equipando con móviles, chalecos antibalas…”.
Fuente: La Nación
ULTIMAS NOTICIAS:
- Aphogard invita: 3ra. edición de Aromas, sabores y algo más
- PATÍN: MÍA MERCERE Y CAROLA SIRI CLASIFICADAS AL CAMPEONATO ABSOLUTO DE SAN JUAN
- Premio mensual «Sale o Sale» del Club Ferro
- Nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
- Las Instituciones locales son parte de la Cooperativa
- HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
- EL DOMINGO 16 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA NIÑEZ” EN EL TEATRO ESPAÑOL
- Listado completo de los pre adjudicados a las 72 viviendas
