Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • INFORME SENASA: SANIDAD DE LAS ABEJAS
    • EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA
    • Néstor Ferreyra sobre la 7° Exposición Nacional de Aves de Raza: «Es una de las más importantes de Latinoamérica»
    • Acompañamiento en el duelo
    • NUEVO OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
    • El jueves sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
    • Dr. Pedro Fernández: “El hospital opera al 100% de su capacidad”
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Vecino galguero realizó declaraciones luego que lo acusaran de agredir a miembro de la Asociación Amigos del Animal
    Locales

    Vecino galguero realizó declaraciones luego que lo acusaran de agredir a miembro de la Asociación Amigos del Animal

    20 julio, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Sociedad Amigos del Animal de Las Flores dio a conocer una carta, firmada por su Presidente Graciela Unamono, en la que manifestaba su repudio ante las agresiones recibidas por un miembro de la Comisión luego de denunciar la realización de carreras de perros galgos el pasado domingo en la Laguna.
    Un vecino galguero que se sintió identificado con estas declaraciones y agraviado por lo expresado por la institución habló en la mañana de este martes en Frecuencia Personal para relatar cómo se dio en realidad la situación.
    Comentó que el día 17 asistió, sin permiso ni del Intendente ni de nadie, junto a un grupo de amigos que también tienen perros de carreras al Parque Plaza Montero para que los animales puedan realizar su actividad pero a modo de entrenamiento y no de competencia, porque para eso se tendría que haber cobrado entrada y otros requerimientos; que en ese momento y luego de una denuncia realizada, llegó un móvil de la Policía Rural que les comunicó que se debían retirar porque no podían estar allí haciendo tal actividad, además de solicitarles todos sus datos personales.
    Tal como detalló, una vez finalizada esta situación, este vecino salió a pasear con su familia y se encontró con la persona que había realizado la denuncia, según él se había enterado: “me bajo a preguntarle porque me había denunciado y muy astuto como es él, ha visto el Patrullero de la Policía Local que yo no vi porque estaba de espaldas a la calle Rivadavia y empezó a los gritos, me apoyó la mano en el pecho y yo lo único que atiné es a sacármelo de encima”, relató este galguero que se mostró molesto por la forma en cómo se desvirtuó todo, llegando a decir que hubo agresiones físicas de por medio, algo que fue mentira.
    Asimismo señaló que tanto él, como las personas a las que les gusta realizar esta práctica en nuestra ciudad y en alrededores, están totalmente en contra del maltrato animal y  lo que menos quieren es que el perro sufra ya sea por quebraduras en sus piernas, desgastes, inyección de drogas o cualquier otro flagelo –que quizás otros entrenadores realizan porque “usan” a los animales para eso y luego los descartan- y que por eso los cuidan notablemente como un miembro más de su familia.
    Aludió sentirse discriminado por estas situaciones porque en la sociedad se ve con mala cara a los galgueros, como que son asesinos de perros; aseguró que esto viene de hace muchos años y que están cansados de que sea así porque la actividad no pasa por ese lado, como la mayoría lo hacen, sino por una pasión de las personas y de los mismos animales.
    Informó que como no se siente identificado con los entrenadores que utilizan a los perros, él decidió ponerle un chip a su animal para que si en alguna oportunidad se pierde o parece estar abandonado, puedan reconocer que él es el dueño.
    Por otra parte se refirió a la prohibición de las carreras de galgos y dijo que en el Senado hay una media sanción aprobada y por el momento no se permite la práctica en la Provincia de Buenos Aires sin permiso y es por eso que organizados no han seguido con las mismas. El 9 de agosto habrá una marcha en Capital Federal para pedir la regularización y legalidad de las carreras, que cada galguero tenga al perro en las condiciones necesarias para que puedan participar.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/Ariel.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    25 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA

    25 junio, 2026

    NUEVO OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

    25 junio, 2026

    Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial

    24 junio, 2026

    SE REALIZA HOY LA SEGUNDA CHARLA DEL PROGRAMA “CAPACITAR PARA EMPRENDER”

    23 junio, 2026

    LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    22 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.227)
    • Deportes (2.068)
    • Deportes (776)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.279)
    • Instituciones (1.164)
    • Locales (16.562)
    • Nacionales (1.537)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.724)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.