Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Efemérides del 12 de septiembre: ¿qué se conmemora hoy?
    • Frío, viento y algunas lluvias: así estará este sábado y domingo en la Provincia de Buenos Aires
    • LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL: CHARLA EN EL JARDÍN 901
    • LAS FLORES PARTICIPÓ DEL 4° CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE
    • Soledad y Arturo auxiliares de la Escuela N° 4: “El único modo de hacer un gran trabajo es el amor con el que lo hacés”
    • Llega la primera Fiesta del Alfajor a San Miguel del Monte
    • La inflación bajó al 1,7%, pero algunos alimentos aumentaron hasta 43% en agosto
    • LAS FLORES SE SUMÓ AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PROVINCIA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»UPCN: "aun no acordamos nada con el Ejecutivo, vamos a hacer una Asamblea"
    Locales

    UPCN: "aun no acordamos nada con el Ejecutivo, vamos a hacer una Asamblea"

    30 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Trabajadores de la Municipalidad de Las Flores nos hicieron llegar su disconformidad porque consideraron que UPCN, del que son afiliados, habría aceptado la oferta salarial del Departamento Ejecutivo sin haberlo consultado previamente en Asamblea con los propios empleados, como si se hizo en la vecina localidad de Rauch.

    El Secretario Zona Centro de dicho gremio, Héctor Álvarez, dijo esta mañana que no es verdad que se reunieron en privado con el Intendente Ramón Canosa para acordar el porcentaje de la suba, como se habría manifestado.

    En este marco señaló que días atrás estuvo reunido con los Delegados y tienen prevista una Asamblea con los trabajadores la próxima semana cuando el nuevo componente del Concejo Deliberante trate el Presupuesto 2018, porque el cuerpo está debidamente autorizado a hacer las modificaciones que se acuerden.

    Comentó por otra parte que el Gremio también hizo la presentación de lo que pretende para el 2018, y que tras escuchar lo propuesto por el Ejecutivo Municipal, que lo mandó directamente al Concejo Deliberante sin terminar de acordar con ellos, determinó que a la discusión la van a plantear en el Deliberativo con los nuevos ediles.

    “Tenemos otra instancia para discutir el acuerdo salarial. (…) Que se queden tranquilos los trabajadores porque vamos a hacer una Asamblea”, agregó

    El Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, explicitó que lo fijado por el Ejecutivo constaría de un 30% anual, 15% en el primer semestre, otro 15% en el segundo y en lo que respecta al básico en realidad es un 12%, 8% en el primer tramo y 4% en el otro.

    Sobre esto Álvarez dijo que vieron algunas alternativas con el Jefe Comunal; se habló de un 30% a partir de enero, número que desde UPCN se veía con bastante agrado, y de un 12% al garantizado que según la organización, no alcanza.

    El gremio viene solicitando la posibilidad de menor valor al garantizado desde el gobierno de Alberto Gelené, tal como manifestó el Secretario, porque se debe achicar ese garantizado para reflejar el sueldo real en el bolsillo de los trabajadores, dado que eso no diferencia lo reflejado en un sueldo de categoría 12 con el de un recién ingresante.

    Hoy en día, a través del trabajo que se ha venido realizando, se refleja un poco mas esa diferencia. Por ejemplo, un empleado de categoría 9 está dentro del básico, de esa categoría para abajo está cobrando el sueldo garantizado, y ese es el problema que existe porque una vez que se libera el garantizado, el trabajador cobra el aumento neto del básico.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Hector.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Frío, viento y algunas lluvias: así estará este sábado y domingo en la Provincia de Buenos Aires

    12 septiembre, 2026

    LAS FLORES PARTICIPÓ DEL 4° CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE

    11 septiembre, 2026

    Soledad y Arturo auxiliares de la Escuela N° 4: “El único modo de hacer un gran trabajo es el amor con el que lo hacés”

    11 septiembre, 2026

    LAS FLORES SE SUMÓ AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PROVINCIA

    11 septiembre, 2026

    VOLVIÓ LA ACTIVIDAD AL KARTÓDROMO “WALTER PETERS”

    10 septiembre, 2026

    CRUCCE – BRACAMONTE en octubre por el título argentino pesado

    10 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.270)
    • Deportes (2.117)
    • Deportes (821)
    • Desarrollo (644)
    • Educación (1.677)
    • Forex News (1)
    • General (1.377)
    • Instituciones (1.194)
    • Locales (16.693)
    • Nacionales (1.579)
    • Opinión (37)
    • Policiales (588)
    • Política (1.662)
    • Populares (279)
    • Provinciales (1.791)
    • Salud (2.093)
    • Sin categoría (183)
    • Turismo (109)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.