Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Municipio exige responsabilidad extrema ante el hallazgo de residuos patogénicos en la Planta de Tratamiento
    • NUEVO ENCUENTRO DE LOCA MILONGA EN CULTURA
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN BEACH VÓLEY, TENIS, PADEL Y TENIS DE MESA
    • Invierno cuidado: Pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niños
    • Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”
    • La Diócesis de Azul informa sobre el fallecimiento de Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz
    • DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
    • EL CORO POLIFÓNICO DE LAS FLORES OFRECERÁ UN CONCIERTO EN EL TEMPLO PARROQUIAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Sergio Viola, Árbitro Profesional: "somos seres humanos, tenemos errores como cualquier persona en su trabajo"
    Locales

    Sergio Viola, Árbitro Profesional: "somos seres humanos, tenemos errores como cualquier persona en su trabajo"

    24 mayo, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Sergio Viola es Árbitro de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), ha dirigido a los equipos más importantes de Primera División y en la mañana de este jueves visitó los estudios de Play Radios para contar cómo es llevar adelante su profesión.

    Es nacido de La Plata pero hace algo más de tres años que está radicado en nuestra ciudad. Nunca fue árbitro internacional, siempre ha dirigido a nivel local.

    La prensa

    Comentó cómo es la relación de los árbitros con la prensa; señaló que el consejo normalmente es no salir a hablar, más que nada porque siempre que los periodistas los convocan es porque hubo algún erros, y también porque ellos suelen tener 10 minutos para explicar o expresarse en una radio o en un programa de televisión pero después los periodistas tienen el micrófono las 23 horas, 50 minutos restantes.

    “No alcanza para, no digo justificar algún error, sino para tratar de explicar y que la gente entienda que nosotros somos humanos, hacemos lo mejor posible, y que tenemos errores como cualquier persona en su trabajo, así como se equivoca un medico, un abogado”, expresó.

    Ser árbitro

    Viola además contó lo que significa ser árbitro. Insistió en que son “personas normales que tenemos nuestra familia, nuestro trabajo y simplemente hacemos la función de árbitro” Asimismo que esta profesión es “algo que para hacerlo te tiene que gustar, no hay otra forma de ser arbitro si no te gusta, es una pasión que se logra con el tiempo, algo que a lo mejor con palabras no se puede explicar”.

    En este sentido también señaló que este trabajo les da más satisfacciones, que momentos amargas, porque el entrar a una cancha de Primera División es “algo inexplicable” y eso prevalece más que cualquier insulto que puedan recibir.

    De todas maneras, relató que siguen cumpliendo el protocolo que establece que cuando van a un partido, primero se dirigen a la Comisaria del lugar donde se realice el encuentro, y desde ahí se dirigen acompañados por Efectivos Policiales hasta la cancha.

    Jóvenes árbitros

    Luego se refirió al grupo de chicos florenses que el año pasado fueron parte del curso de arbitraje que se dictó el año pasado en nuestra ciudad. Comentó que 5 de esos 12 jóvenes que hicieron fueron sus alumnos, además estuvieron en La Plata haciendo una capacitación y hoy están habilitados para hacer la prueba física y comenzar la carrera para luego poder ser convocados por AFA y ser en un futuro lo que hoy es Sergio.

    Relación con jugadores, técnicos, dirigentes

    15 años de profesión en Primera División le han permitido tener una muy buena relación con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, siempre una relación de respeto, aunque a veces siempre reciban algún insulto o reclamo.

    Fue en este marco que contó cómo es haber compartido un partido, por ejemplo, con los DT  “Chacho” Coudet (Racing); Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto; Marcelo “Muñeco” Gallardo; o “Caruso” Lombardi, a quien definió como “un personaje”.

    Tecnología

    También habló sobre los intercomunicadores que tienen todos los árbitros que son parte de los encuentros. Indicó que son un parte de importante avance que permite resolver muchas cuestiones.

    Particularmente él oficia siempre como árbitro asistente, que es justamente el que asiste al principal que es quien decide; señaló que el asistente responde cuando el principal lo requiere, sino no intercede. En relación a esto también recordó al quinto árbitro o adicional, que en algunas épocas se usaba y se ubicaba detrás de los arcos, y que mientras no haya VAR, es de gran ayuda.

    Sobre el VAR tambien opinó y sostuvo que es una herramienta tecnológica muy importante, que ayuda mucho en cuestiones que no ven ninguno de los jueces.

    Hinchadas

    Sobre las hinchadas contó que  no suelen estar pendientes, que concentración en el partido hace que no escuchen. “Cuando menos gente hay, mas escuchas a la tribuna”, reflejó, que por siempre entran a la cancha para dirigir a un equipo blanco y un equipo azul, sin importar cual sea, los dos son iguales.

    En cuanto a las agresiones físicas en la carrera manifestó que: la carrera hace que vayas a arbitrar a diferentes lugares, torneos, donde no hay seguridad, donde no hay sanciones y es en esas situaciones donde deben cuidarse más. De igual modo dijo que cuando se va a expulsar, ya se debe prever que va a haber una agresión.

    Única profesión

    Sergio dirigió la final de la Primera División del Torneo local el año pasado en la que se enfrentaron Ferro y El Taladro. Fue un pedido de Pablo Iparraguirre, colega y amigo de la profesión y él no dudó en aceptar. En este sentido señaló que no dirigiría todos los fines de semana en nuestra ciudad, pero si ante algún pedido.

    Esta profesión es la única que desarrolla actualmente. En otros tiempos quizás podían hacer otro trabajo pero hoy dia no. No tiene horarios libres para poder hacerlo, por ejemplo en relación de dependencia, porque tiene que viajar a muchos lados del país o porque tiene que tiene que hacer el entrenamiento físico que la profesión también requiere.

    En este marco contó que el sueldo del árbitro es ínfimo a comparación de lo que cobran los jugadores, aunque de todos modos es un buen sueldo comparado a otros trabajos, pero no en relación a los elevados valores que se manejan en el futbol.

    En el final, posterior a contar que la única cábala que tiene es ingresar con el pie derecho a las canchas, opinó acerca de la actualidad de la Selección Argentina y como la ve para el Mundial de Rusia que comenzará en las próximas semanas.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Sergio-Viola.-Comp.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Matias Suhurt, preparador físico de alto rendimiento: “El deporte me ha dado mucho, yo me adapto y aprendo en otros países de su cultura, siempre con humildad”

    2 julio, 2026

    DOMINGO 5: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    2 julio, 2026

    SE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS ESPECIALES DE LIMPIEZA

    2 julio, 2026

    Noticias del Boletín Municipal

    1 julio, 2026

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.235)
    • Deportes (2.076)
    • Deportes (783)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.572)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.067)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.