La Secretaría de Cultura municipal informa que el viernes 27 de mayo se realizará en la vecina ciudad de Azul el «Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense». Este encuentro tiene como objetivos propiciar un espacio de reflexión y de debate en torno a la historia, la identidad y los distintos saberes; reunir a la comunidad en general y favorecer a la comunicación y el vínculo regional, bonaerense y nacional.
En esta oportunidad las ponencias estarán divididas en 7 ejes de diversas temáticas y serán las siguientes:
Eje 1: Salamone y nosotros. La obra del Arquitecto Francisco Salamone en el contexto del paisaje bonaerense. Arq. Alicia Lapenta.
Eje 2: Rucas, benditos y ranchos para una re-construcción identitaria bonaerense. Dr. Miguel Mugueta y Lic. Marcela Guerci.
Eje 3: La identidad bonaerense a través de la música. Octavio Tajan –Juan Carlos Maddio
El Tango en la Provincia de Buenos Aires. Ana Turón.
Eje 4: Los Payadores Bonaerenses. Tradición Oral y poesía improvisada. Ercilia Moreno Cha – Pablo Solo Pablo Solo Díaz.
Eje 5: La Artesanía Bonaerense como signo de identidad. Nilda Pérez. Mabel Laddaga
Platería bonaerense. Armando Ferreira.
El telar Pampa y la identidad bonaerense. Inés Castillo
Eje 6: Especies coreográficas bonaerenses. Prof. Rodolfo Adduci
Eje 7: La identidad bonaerense a través del patrimonio funerario. Lic. Sandra Adam.
Por este medio se comunica a todos los interesados en participar que deben pasar por la sede de la Secretaría de Cultura para anotarse y reservar lugar en la combi. Los cupos son limitados y el traslado en la combi no tiene costo.
Informe de Prensa Municipal
ULTIMAS NOTICIAS:
- Un nuevo accidente trágico en la Ruta 3
- Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda
- DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE AGOSTO
- COMENZÓ LA COPA JOVEN CON BÁSQUET Y FÚTBOL: HOY TENIS DE MESA Y TRUCO
- ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes
- José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”
- Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto
- BOCHAS: DARÍO CABRAL CAMPEÓN DEL ZONAL INDIVIDUAL DE DEBUTANTES
