Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • “LOS DEL MONTE” SE PRESENTARÁN EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
    • Juegos Bonaerenses 2026: esta semana etapa local de cultura
    • LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN HOCKEY, VÓLEY Y BÁSQUET
    • Las ventas por el Día del Padre bajaron por cuarto año consecutivo
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Se inauguró un Parque Solar en Saladillo
    Desarrollo

    Se inauguró un Parque Solar en Saladillo

    25 octubre, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró este martes el Parque Solar “Mario Cabito” en Cazón, en el municipio de Saladillo, la cual con un total de 500 paneles solares podrá abastecer de 330 k Wats a los vecinos de la región.

    El parque, que contó con un presupuesto de más de U$S 375.000, fue inaugurado hoy por el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, junto con el intendente local, José Luis Salomón, y autoridades de la Cooperativa de Saladillo.

    La potencia total de la planta es de 330 kW, lo que resulta suficiente para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico, indicaron. Mientras que la disposición del parque es este-oeste, lo que permite por un lado captar más horas de radiación solar durante el día y además hacer eficiente la afectación del suelo porque se utiliza una porción menor de la superficie.

    Durante la inauguración, el subsecretario de Energía Ghioni anunció además la instalación en Saladillo de dos nuevos parques en las localidades de Polvareda y Del Carril, los cuales contarán con una tecnología especial: se instalarán además de paneles, bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar e inyectar a la red durante los momentos que de mayor necesidad y uso de energía.

    Estas plantas estarán destinadas a brindar una solución renovable al incremento de la demanda energética en las localidades en el marco del Plan de Generación Distribuida Renovable que se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires.

    La ejecución de los parques solares en la Provincia de Buenos Aires se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la provincia de Buenos Aires.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero

    19 junio, 2026

    Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local

    18 junio, 2026

    La crisis económica bajó los niveles turísticos del finde largo

    15 junio, 2026

    Expo Miel Azul: «Se confirmaron 87 expositores y la expectativa es muy amplia»

    8 junio, 2026

    EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD: LA PROVINCIA AVANZA HACIA UN NUEVO VADEMÉCUM OBSTÉTRICO

    5 junio, 2026

    Renovación de autoridades en la FEB: la florense Fabiana Caputo integra el Consejo Directivo

    28 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.226)
    • Deportes (2.065)
    • Deportes (774)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.557)
    • Nacionales (1.536)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.