Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Play Radios acompañó el lanzamiento de la 20° edición del concurso literario Adolfo Bioy Casares
    • EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO
    • BOX: DEBUT EN EL PROFESIONALISMO DE FACUNDO MORENO
    • Hechos policiales ocurridos en la ciudad: abigeato y robo a una distribuidora
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Se inauguró la primera parte de la Escuela Secundaria Nº4
    Educación

    Se inauguró la primera parte de la Escuela Secundaria Nº4

    15 junio, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En la tarde de ayer, apenas minutos después del horario establecido, el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 4 ubicada en el Barrio Traut.

    El acto se llevó a cabo en el interior del edificio que por ahora solo cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una galería, los baños, una pequeña cocina y una dependencia en la que funcionaria la Dirección.

    Se encontraban presentes la Directora del Establecimiento – que aún sigue funcionando en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 4 –, Prof. Patricia Pilatti; los Diputados provinciales Guillermo Castello (presidente de la Comisión de Educación de dicha Cámara), Mauricio Viviani, Alejandra Lorden, Daniel Ivoskus; el Senador provincial, Franco Bagnato; funcionarios del Gabinete municipal; Inspectores de Educación; comunidad educativa de la Secundaria; representantes de otras instituciones del Barrio; y vecinos en general.

    Con la presencia de los Abanderados de la Institución – Bandera Argentina y Bandera Bonaerense –, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

    Posteriormente fue el turno de los discursos. La primera en leer unas palabras fue la Directora Pilatti, quien señaló que fue un dia muy especial porque “se ha hecho realidad una parte de nuestros sueños”, porque el edificio propio comienza a hacerse realidad. “Luego de muchas gestiones podemos pensar, y porque no afirmar, que muy pronto se culminará para que los alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente propicio y adecuado como se merecen”, indicó.

    También habló el Jefe Comunal. Canosa recibió y agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados, a quien llamó “amigo” porque fue quien le dio la posibilidad de estar en el espacio que hoy ocupa.

    Resaltó, al igual que Pilatti, que es un dia especial porque se pudo concretar con fondos educativos provinciales (más de $4 millones) la primera parte de un proyecto que se venía anhelando y que no se podía hacer realidad hasta que se puso por delante la firme decisión política de que “la educación es lo que realmente va a hacer que en generaciones futuras tengamos una nación en serio sin tantas problemáticas”.

    El Intendente detalló que tambien a través de la convicción se ha determinado que “en 20 días estamos empezando el proceso licitatorio de la segunda y la tercer etapa porque no había segunda y tercera sin primera, por eso era necesario construir esto”.

    El ultimo en referirse a este avance fue Mosca quien dijo que poder estar en un hecho tangible, concreto que sale a partir  de una discusión abstracta que se da en el ámbito parlamentario “nos llena de energía positiva” y les da motivación para seguir en el dia a dia dando las discusiones que se dan junto a la Gobernadora. El legislador prometió a la Directora, y a través de ella a toda la comunidad educativa, que la obra se terminará.

    Mosca aprovechó para traer a este marco la problemática que aun mantiene el gobierno bonaerense con los gremios docentes en el contexto de las paritarias.

    Terminados los discursos, los funcionarios procedieron a hacer el tradicional corte de cintas en esta primera parte terminada. Luego el Cura Párroco, Pbro. Sebastián Briscioli, realizó una invocación religiosa, invitó a rezar el Padre Nuestro y bendijo el edificio.

    A continuación el Intendente, Mosca y Castello brindaron una Conferencia de Prensa y en el final recorrieron las instalaciones de la Escuela que recién comenzará a ser usada como tal cuando sean construidas las aulas, la escalera y el resto de las dependencias tanto en la parte inferior como en el primer piso.



    Fotos de Prensa Municipal:

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO

    8 mayo, 2026

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar

    5 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.210)
    • Deportes (2.036)
    • Deportes (749)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.502)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (581)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.