Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA
    • PATÍN: JUVENTUD DEPORTIVA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA LIGA UPA
    • PODA EN ARBOLADO PÚBLICO: INFORMACIÓN IMPORTANTE
    • Muestra fotográfica en el Teatro Español
    • CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD
    • FORTALECIMIENTO DE LAZOS ENTRE LA COOPERATIVA Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
    • Dr. Fernando Redolatti: “Hoy la situación no permite que yo pueda seguir con PAMI”
    • CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Esta mañana reunión entre el Intendente y el Presidente del HCD
    Locales

    Esta mañana reunión entre el Intendente y el Presidente del HCD

    23 noviembre, 2018
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Intendente Ramón Canosa y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Federico “Luky” Alejandro mantuvieron una reunión en el transcurso de la mañana de este viernes.

    Alejandro comentó que el encuentro se concretó en el espacio legislativo de manera casual porque él tenía previsto ir para el Municipio pero el Intendente se adelantó. Asimismo señaló que las cuestiones a charlar tienen que ver con el desarrollo normal de la gestión tanto municipal como deliberativa.

    Se estima que el cuerpo tenga tres o cuatro sesiones extraordinarias antes de fin de año. Lo que sigue, luego del cierre del periodo ordinario del HCD, es el tratamiento del presupuesto con el que contará el Ejecutivo para el 2019; este será estudiado en Comisión y luego será tratado en el recinto. Asimismo se le pondrá fecha a una Banca Abierta que ya le fue otorgada a un vecino y aun está pendiente.

    Actividades del Intendente

    En el marco de este encuentro, el Intendente Canosa contó en el aire de Play Radios las actividades que desarrolló en los últimos días, entre otros temas.

    Ayer estuvo en la ciudad de Buenos Aires junto al Presidente de la Nación y alrededor de 1300 alcaldes de todo el país. Estuvieron presentes además el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña – quien hizo el cierre – y demás funcionarios nacionales.

    “Fue importante, muy interesante. Creo que tiene que ver, mas allá de escuchar que es lo que ve el Presidente en cuanto a esta situación del país, también es poder estar en contacto con Intendentes no solo de la zona sino de todo el país y ver cuál es la problemática también de todos ellos”, remarcó Canosa.

    En la reunión tuvo la oportunidad de conversar con uno de sus pares de la provincia de Chaco, de una comunidad muy similar a la nuestra, quien además le comentó cuales son las problemáticas que a la vez son muy parecidas a las que se presentan en el ámbito local. Por otra parte felicitó a José Luis Salomón, el Intendente de Saladillo, porque fue elegido dentro de los 15 jefes comunales modelo del país, lo cual está demostrado “porque hace un trabajo muy bueno desde su gestión”.

    El Ministro Frigerio pautó la importancia que tiene el presupuesto, tanto el que ya se aprobó a nivel nacional, como el de la provincia que está por tratarse y, según les indicó, debe aprobarse lo más pronto posible.

    Canosa remarcó que este II Foro Nacional que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones fue casi la despedida de año de los Intendentes porque cada cual se aboca de lleno ahora en cada distrito a ver las necesidades propias de su municipio y que tienen que ver con el presupuesto que es justamente una herramienta fundamental para gestionar y avanzar en distintos tipos de obras.

    “Más allá de cuestiones que tengan que ver con ciertas incomodidades económicas que tenemos los intendentes, que estamos todos trabajando, dejando lo mejor de si para que esto se revierta y se mejore lo mas que se pueda”, señaló.

    El Jefe Comunal se refirió a otra cuestión que se relaciona con que el Presidente ha pedido a los alcaldes que “no presionen” demasiado con los impuestos y las tasas. Dijo que en los tres años de gestión, este equipo municipal ha sido muy cauto en lo que respecta a las tasas, incluso se ha quedado con un desfasaje importante entre lo que se aumento de tasas y la inflación más el aumento del combustible, lo que significó una gran pérdida presupuestaria que se fue en el cálculo no deseado para un presupuesto.

    Ahora el Ejecutivo tendrá la misma cautela que ha tenido siempre, se va a analizar, consensuar y tratará de seguir en esa línea para no impactar sobre el contribuyente.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Luki-Ramon-AudioTrimmer.com-1.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA LA TERCERA ETAPA DEL GRAN PRIX EN JUVENTUD DEPORTIVA

    14 mayo, 2026

    CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

    14 mayo, 2026

    CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    13 mayo, 2026

    El jueves sesión ordinaria con extenso orden del día

    13 mayo, 2026

    Noticias municipales varias

    12 mayo, 2026

    El gobierno nacional recorta mas de 63 mil millones de pesos en salud

    11 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.213)
    • Deportes (2.039)
    • Deportes (752)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.642)
    • Forex News (1)
    • General (1.258)
    • Instituciones (1.151)
    • Locales (16.509)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.625)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.056)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.