Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Fronteras Quartet se presenta en Cultura
    • FÚTBOL: TODOS LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA
    • 9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia
    • SE EXTENDIÓ LA FECHA PARA LA ENTREGA DE OBRAS DEL CONCURSO LITERARIO “HUGO MARIO IANIVELLI”
    • BOCHAS: LAS FLORES SUBCAMPEÓN DEL TORNEO INTERMUNICIPAL – NEWCOM FEMENINO: CAMPEONAS NACIONALES
    • Se reprograma la asamblea de La Tacuara
    • Paro docente. Martes sin clases en las escuelas bonaerenses
    • Se construye la nueva botera en la laguna
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Polémica por el recorte en Pensiones por Discapacidad: LA SITUACIÓN EN NUESTRA CIUDAD
    Locales

    Polémica por el recorte en Pensiones por Discapacidad: LA SITUACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

    14 junio, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 y empezó a recortar las pensiones graciables a las personas con invalidez.

    Para conocer cómo se lleva adelante tal medida en nuestra comunidad, Play Radios dialogó con Juan Pablo Falasco, Titular de la oficina local del IPS (instituto de Previsión Social), organismo que administra las pensiones de Provincia y las de nación por la Comisión Nacional de Pensiones.

    Especificó que en realidad no es que se quitan o se dan de baja, sino que se suspenden para poder chequear si realmente corresponde el beneficio o no.

    Lo que se hace es pedir la documentación que avale la discapacidad o el problema que la persona tiene para determinar que efectivamente le corresponde el cobro.

    La oficina florense ya ha recibido la consulta por 5 o 6 pensiones de este tipo, está juntando los documentos como historia clínica, estudios, certificados de discapacidad para enviarlos a Capital Federal junto al informe socio-económico de un asistente social y el expediente y así poder darlas de alta nuevamente cuanto antes.

    Esta decisión de rever las situaciones particulares, señaló, es debido a que con el transcurrir de los años han existido, se han pedido y/o se han aprobado pensiones – por problemas de salud menores por los que no correspondía el beneficio.

    Falasco afirmó que en Las Flores hay casos puntuales en que se han brindado estas pensiones a personas que no les correspondía. De todos modos sostuvo que ha tenido mucho que ver la necesidad porque es una ayuda social no contributiva, una entrada de dinero de $4700; también que se ha aprovechado en épocas electorales para otorgarlas.

    “Desde mi punto de vista se manejó mal decir que de un ‘saque’ se han quitado 70 mil pensiones o suspenderles. Acá la gente ha venido, que son 5 o 6 casos, es porque realmente tiene discapacidad, que uno lo ve y viene con su certificado que no se lo da a cualquiera. Desde el modo, el manejo creo que lo han hecho mal”, explicó.

    Por último, el titular del CAP dijo que no le han comunicado aun si va a ser retroactivo el pago de los meses en que la pensión estuvo suspendida mientras se comprobaba la efectividad, aunque se espera que sí.

    Toda persona que va a cobrar y ve que no percibe su beneficio, debe pasar por ANSeS para que se le imprima la pantalla donde dice porque se le suspendió y luego por el IPS para que se le pida la documentación y así restablecer el pago.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/Juan-Pablo-Falasco.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: ETAPA LOCAL DE TEATRO

    29 junio, 2026

    Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título

    28 junio, 2026

    «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre

    27 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP

    26 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.231)
    • Deportes (2.073)
    • Deportes (780)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.280)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.568)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.727)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.