Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • SE VOLVIÓ A COLOCAR EL NOMBRE DEL CONSTRUCTOR JUAN CINGOLANI EN EL OBELISCO
    • Futurtel informa actualización de planes a partir de junio
    • Juan Pablo Falasco, delegado UPCN: «si no responden a nuestro pedido de aumento, haremos una asamblea con los afiliados para ver como seguir»
    • DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO AL HOSPITAL REALIZADA POR LA FUNDACIÓN DE CLUBES DE LEONES
    • Intendente Suescun por el 154° Aniversario de Rauch: «estas fechas son fundamentales para fortalecer vínculos»
    • AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN BOLÍVAR
    • ATLETISMO: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE FLORES Y SANTILLÁN EN EL CENARD
    • AXEL EN EL TEATRO ESPAÑOL DE GENERAL BELGRANO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»– Paro Docente – Eduardo Sández, Secretario General de SUTEBA: "no nos van a parar, nos van a tener que matar, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo
    Educación

    – Paro Docente – Eduardo Sández, Secretario General de SUTEBA: "no nos van a parar, nos van a tener que matar, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo

    24 agosto, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En este día de Paro Docente, SUTEBA Las Flores se concentró en la Plaza Mitre para repartir volantes, pintar guardapolvos e informar a la población sobre cuáles son las causas por las que realizan esta medida de fuerza.
    El Prof. Eduardo Sandez, Secretario General del Gremio, dejó en claro que “hay muchos problemas hacia el interior de lo que es docencia pero nosotros nos asumimos como trabajadores de la educación y también nos hacemos carne de los enormes problemas que tiene la clase trabajadora hoy en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.
    Respecto a lo dicho por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich – que hizo alusión a la problemática como algo meramente salarial, dejando de lado otros reclamos y cerrando las puertas a todo tipo de dialogo – y a los valores de dinero que gasta el Gobierno Nacional en Pauta Publicitaria (el cuádruple de lo que se ejecutaba el año pasado), el Profesor dijo que es “tremendo eso”, más aun sabiendo que el resto se gasta en grupos de jóvenes que trabajan para ellos amenazando y denostando a todo aquel que se opone a su forma de actuar, tal es el caso en la Provincia de Buenos Aires de Roberto Baradel quien tiene custodia dispuesta por un juez porque él y su familia reciben amedrentamientos cada vez que manifiesta que van a hacer un paro.
    “Es tremenda la persecución que está sufriendo un dirigente como Baradel porque por supuesto no lo pueden comprar, porque tiene valores, no tiene precio”, señaló Sandez que aseguró que en la gestión anterior no se daban los acosos de la manera en que hoy son implementados, sólo algún tipo de operaciones que no pasaban de las amenazas y que hoy en día tienen miedo.
    En este marco, recordó que en nuestro país están encarcelando a dirigentes sociales y liberando, mandando a genocidas a sus casas, es por eso que “cuando te llegan este tipo de amenazas, aparece el miedo” aunque “vamos a tener cuidado, no nos van a parar, nos van a tener que matar pero no nos van a amedrentar, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es justo. Se siente fortísimo el hostigamiento y desde esos lugares donde está la pauta publicitaria fuertemente, también de los trolls. No nos queremos victimizar, nosotros vamos a seguir luchando por la educación pública”.
    En cuanto a esto último, remarcó que el Gobierno Nacional habla de educación, no habla de educación pública, algo que no es menor porque como para ellos la educación es un negocio y quieren terminar con la escuela pública para que el dinero del Estado, que va seguir invirtiendo los mismos montos, vaya para sus amigos.
    “Vienen por nosotros. Uno de los grandes problemas que tienen en Latinoamérica y en Argentina en particular, es la fortaleza que tenemos como Gremio y nos van a querer romper el espinazo  para después poder hacer lo que quieran con los docentes, con la jubilación nuestra, con nuestros cargos, con el tema de la evaluación que lo van a ligar directamente al salario porque las van a hacer ellos y nosotros no vamos a tener una evaluación como docentes”, expresó en otro párrafo.
    Asimismo dijo que entienden que muchos digan que hay que darle tiempo al Gobierno, pero que para eso es fundamental el dialogo, no el cierre de las puertas a la negociación para darle fuerzas a sus intereses que se basan en la eliminación de la escuela pública.
    Al igual que la FEB, el viernes 2 de septiembre SUTEBA – que también invita a sus afiliados – será parte de la manifestación histórica nacional que se realizará en Capital Federal y tendrá como objetivo la mayor visibilización de la unión de las fuerzas.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Eduardo-Sandez.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Futurtel informa actualización de planes a partir de junio

    21 abril, 2026

    Juan Pablo Falasco, delegado UPCN: «si no responden a nuestro pedido de aumento, haremos una asamblea con los afiliados para ver como seguir»

    21 abril, 2026

    AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN BOLÍVAR

    20 abril, 2026

    Consumo de carne vacuna en picada y los argumentos del oficialismo

    18 abril, 2026

    Amenazas en colegios: en Azul hay 5 imputados – Comunicado oficial del gobierno provincial

    18 abril, 2026

    La Asociación para el Crecimiento y Desarrollo de Las Flores anunció la pre-apertura de “El Biguá” para el 25 de Mayo

    17 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.202)
    • Deportes (2.027)
    • Deportes (743)
    • Desarrollo (622)
    • Educación (1.639)
    • Forex News (1)
    • General (1.239)
    • Instituciones (1.145)
    • Locales (16.461)
    • Nacionales (1.519)
    • Opinión (32)
    • Policiales (579)
    • Política (1.613)
    • Populares (259)
    • Provinciales (1.706)
    • Salud (2.051)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.