Página/12 a través de la edición en la web de su diario cerró el año con una gran nota, de esas que a los florenses nos llenan de orgullo, de tradición y de historias.
Luego de una visita a los parajes rurales del Partido y diferentes espacios, bajo el título «Un ramillete rural», la nota realiza un recorrido por distintos lugares característicos: la Casa-Restaurante «A Casa Mía» de la Familia Gopar, la Capilla y la estación del ferrocarril en Rosas; la Estancia Rincón Viejo, la Pizzeria «La Esquina», el museo en la vieja estación de trenes, el Club donde mujeres aprenden a hilar con rueca, todo en Villa Pardo; la casa de Stella Maris y Guillermo, a 14 kilómetros del centro de Las Flores, sobre la Ruta Nacional N°3; y hasta un ensayo de la Orquesta Típica «Agustín Bardi».
También el escrito hace sorprender, seguramente, a más de un lector porque cuenta que en cualquiera de los destinos hay poca o nula señal de celular; que Juan Manuel, de Yamay, vive en una vivienda hecha de permacultura, sin luz eléctrica y sin internet; que productores, habitantes y demás se reunen en Naturalmente Las Flores, un grupo que junto al INTA intenta recuperar el Turismo Rural y que se hacen quesos o chorizos de oveja.
Compartimos el enlace de la nota, para que todos podamos ser parte: https://www.pagina12.com.ar/11491-buenos-aires-un-ramillete-rural
ULTIMAS NOTICIAS:
- Un nuevo accidente trágico en la Ruta 3
- Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda
- DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE AGOSTO
- COMENZÓ LA COPA JOVEN CON BÁSQUET Y FÚTBOL: HOY TENIS DE MESA Y TRUCO
- ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes
- José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”
- Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto
- BOCHAS: DARÍO CABRAL CAMPEÓN DEL ZONAL INDIVIDUAL DE DEBUTANTES
