Este último sábado a las 14 horas se realizó una nueva marcha bajo la consigna “Todos por Nacho”, a través de la cual los familiares, amigos y allegados pidieron justicia por el joven que falleció semanas atrás.
La convocatoria se realizó en la puerta del Hospital Zonal General de Las Flores, donde Ignacio Osterrieth estuvo internado antes de ser trasladado a La Plata y donde la familia denuncia una “mala atención” que habría complicado el cuadro.
Luego las pocas personas que participaron de la manifestación, se dirigieron en silencio y sosteniendo carteles hasta el Obelisco.
Milagros, la mamá de Nacho, señaló que “es una marcha mas aunque ya está todo en la justicia, lo está tratando el abogado”.
Este miércoles 30 de mayo a las 10 horas la familia tendrá los primeros resultados de las pericias realizadas por la Médica Forense quien debió comparar las dos historias clínicas, la del nosocomio florense y la de la ciudad de La Plata, para ver en qué condiciones llegó el joven al Hospital de ésta última localidad. En relación a esto comentó que “según el abogado es favorable por el momento por todo lo que vivimos”.
La mamá insistió en que están tratando de seguir pidiendo justicia para que se resuelva todo, siempre con la verdad, para que “todo salga a la luz”.
En otro tramo manifestó que no hubo conversaciones ni intenciones por parte del Hospital local. Indicó que estuvo escuchando al Director Dr. Mauricio Alejandro – el abogado tiene todos los audios – y que considera que no es “nada coherente lo que dijo”, que la acusó de “cosas que yo nunca dije”, que “se equivocó en muchas cosas” y que “no estaba presente esa noche como para decir pasó esto; que él tendría que haber puesto en una balanza las dos partes para conocer qué le pasó a la familia, como paciente, qué paso con Ignacio y escuchar al médico también y de ahí mas dejarlo en manos de la justicia, no salir defendiéndolo diciendo que es lo que pasó porque el Director nunca estuvo en los días en que el joven permaneció en el nosocomio.
Agregó que tienen todo el registro de las llamadas, porque el Director habria dicho que la llamaron o él llamó; ademas de las salientes que ella particularmente le hizo a Alejandro y “nunca contestó”.
“Se equivocó que yo dije que le habían agarrado once paros cardíacos en el viaje, yo jamás dije eso. Dije en las condiciones que llegó mi hijo, lo que me dijo la doctora. Como siempre digo la bacteria era con alta mortalidad pero quizás unos días antes hubiesen podido hacer algo mas, la hubiese peleado mas pero eso lo va a ver la justicia”, expresó Milagros.
En el tramo final precisó que también se denuncia una mala praxis “del primer dentista” porque tendrían que haberle sacado la muela, mas allá de todo tendrían que haberle hecho una cirugía y sacarle la muela para que la infección “saliera para afuera”.
Asimismo se tendrá en cuenta cuando se dijo que su hijo era un ñañoso – que fue lo que habría manifestado el Doctor Sandoval – y cuando ella dijo mañero porque consideran que “es la misma palabra, no hay diferencia”.
La familia espera los resultados de las pericias y las novedades de la causa que estarán en el transcurso de estos días, mientras tanto las marchas continuarán si es necesario hasta que se termine y se dictamine el fallo.
