Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Cuenta DNI: en agosto continúan los beneficios
    • PRIMERA MUESTRA DE ARTES TRADICIONALES
    • Leonardo Municoy: “Si Fabián no se postula en 2027, yo podría ser candidato”
    • NUEVOS ESPACIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA
    • FIN DE SEMANA MILONGUERO EN CULTURA
    • Aguas Bonaerenses suma Cuenta DNI como nuevo medio para el pago de los servicios
    • ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN
    • Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»La Cooperadora del Hospital recaudó casi 6 millones de pesos en el remate de terneras
    Instituciones

    La Cooperadora del Hospital recaudó casi 6 millones de pesos en el remate de terneras

    13 agosto, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Cooperadora del Hospital Zonal General de Las Flores dio a conocer los fondos recaudados en el Remate realizado el pasado 4 de junio por la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía.

    En dicha jornada, por la subasta de terneras, vaca, aves y demás elementos, se logró un total de 5.933.788, 62 pesos. El detalle es el siguiente:

    • Avícola Las Flores (donación de aves de raza que fueron rematadas en el evento): $48.900
    • Estufa donada por Bosco (también subastada ese día): $36.500
    • Donaciones (personas que compraban las terneras y las volvían a donar para su remate): 000 pesos
    • Comisiones de compradores de terneras (la firma Sáenz Valiente y la familia Massaro otorgó todo el dinero a la Cooperadora): $148.689
    • Venta de 117 terneras y una vaca por un monto de $4.945.999, 62.
    • Ademas hubo otras donaciones que realizaron productores agropecuarios que en lugar de aportar la ternera, hicieron el depósito del valor del animal en Cuenta Corriente de la institución. Esto fue de 700 pesos.

    Con toda esta recaudación y en conjunto con la Dirección del Hospital se determinó la realización de diferentes avances para el nosocomio.

    El Director Asociado, Dr. Adrián Sandoval, brindó detalles de las adquisiciones y las obras que se están ejecutando:

    En el área de Clínica Medica se realiza un tendido de paneles de gases medicinales para cada una de las habitaciones. Esto permitirá tener disponibilidad de oxigeno, aire comprimido y aspiración central en cada una de las camas de Clínica.

    Hasta este momento solo se disponía de oxigeno y eso no permitía colocar un respirador, ventilador para asistir a los pacientes más críticos en toda esta área. Ante la pandemia se tuvo que readaptar el sector de maternidad para los pacientes que requerían cuidados intermedios, que no eran críticos para Terapia Intensiva pero requerían alguna asistencia de ventilación no invasiva o algunos dispositivos que necesitan de oxigeno o aire comprimido. Este avance permitirá contar con todas las camas operativas, garantizando así ademas las estrategias que se establecieron desde el Ministerio ante el coronavirus de tener la mayor cantidad de camas críticas dentro del Hospital y no solo que eso esté limitado al área de Cuidados Intensivos.

    En total son 14 habitaciones y 24 camas. Estos trabajos comprenden un total de $2.073.150. También está en proyecto la pintura de habitaciones, baños, pasillos, sala de enfermería.

    Asimismo se adquirió una cabina de flujo laminar vertical por un valor de 383.289 pesos.

    Esta aparatología es de unidad biológica y va a ser emplazada en lo que es el laboratorio. Permite que el personal técnico de esta área trabaje con material sin estar expuesto a los contagios, por COVID y ante otras patologías, es decir que es una cabina que no solo es para estos tiempos sino que va a quedar y va a ser de beneficio para el futuro para así  proteger al recurso humano que es lo mas valioso.

    El Presidente de la Cooperadora, Cosme Damián Pellejero; la Secretaria Graciela Ramírez y el Director Sandoval agradecieron a la comunidad toda por siempre estar dispuesta a colaborar.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/H-1.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    PRIMERA MUESTRA DE ARTES TRADICIONALES

    12 agosto, 2026

    NUEVOS ESPACIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

    12 agosto, 2026

    ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

    12 agosto, 2026

    Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der

    11 agosto, 2026

    La Biblioteca 25 de Mayo cumple 98 años

    11 agosto, 2026

    El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis

    10 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.247)
    • Deportes (2.098)
    • Deportes (805)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.301)
    • Instituciones (1.178)
    • Locales (16.622)
    • Nacionales (1.552)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.638)
    • Populares (269)
    • Provinciales (1.743)
    • Salud (2.079)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.