La Escuela Secundaria Nº 1 (Escuela Media) viene llevando adelante desde el mes de Septiembre de 2012, el proyecto de medición de precios de 42 productos que conforman la canasta básica de alimentos, según la encuesta realizada oportunamente en la comunidad educativa. El relevamiento se realiza, a partir de este año, en siete locales comerciales, incorporando uno más respecto a la muestra original.
En esta oportunidad, informa a la comunidad que la evolución de precios reflejada en el último mes (Mayo 2016) alcanzó el 2.76%.
Durante este mes, los productos que encabezaron la lista de aumentos, fueron: zapallo calabaza (21,33%), harina común 0000 (18,95%), manzana deliciosa (16,86%), gaseosa (16.56%), tomates redondos (14,32%) y pan común (10,03%).
Asimismo, la evolución de precios reflejada en los últimos 12 meses “de punta a punta” (Mayo 2015 a Mayo 2016) alcanzó el 36.59%.
Como siempre, dejar aclarado que los datos suministrados responden al exclusivo recorte efectuado por el equipo de trabajo. Extrapolar los mismos a situaciones generales, sería no solo desvirtuar las intenciones académicas del proyecto, sino también, brindar un marco de referencia erróneo para interpretar cabalmente los hechos que se intentan analizar.
ULTIMAS NOTICIAS:
- El jueves sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
- Dr. Pedro Fernández: “El hospital opera al 100% de su capacidad”
- Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial
- JUEGOS BONAERENSES 2026 – CLASIFICADOS EN LA ETAPA LOCAL DE CULTURA
- BOCHAS: LAS FLORES SUBCAMPEÓN DEL ZONAL DE PRIMERA – VOLEY SUB 16 ENTRE LAS MEJORES DE LA LIGA BELGRANENSE
- No a los peajes y manifestación éste domingo en Ruta 3 acceso a Cacharí
- ATLETISMO: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL EN EL CENARD
- DÍAS Y HORARIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS
