Continúan las repercusiones de la sesión extraordinaria del jueves donde se trató el pedido de licencia del intendente Alberto Gelené, que fue aprobado por mayoría, por el voto doble del presidente del cuerpo deliberativo. Los bloques opositores no acompañaron argumentando que no es momento y que hay mucho por hacer en la ciudad como para que el intendente deje su lugar.
Emilce “Kuky” Berecochea, concejal del bloque Adelante Las Flores, explicó a este medio cuales fueron sus argumentos para no votar este pedido. “El intendente se va en un momento de muchas cosas pendientes, dejando una gran responsabilidad a Blanstein y fue una decisión del bloque no acompañar porque creemos que no es el momento para que se vaya”. En su argumentación, Kuky agregó que faltan cosas fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de los florenses, “la gente eligió un intendente para que termine su mandato no para que se vaya a otra función.
En cuanto a quien lo reemplazará, la concejal señaló que Blanstein ya ha estado en ese lugar en otras oportunidades y se ha desempeñado muy bien. “Ahora es difícil lo que le toca, con el contexto del país y de nuestra ciudad, donde falta empleo, se ve en los comercios, hay poca actividad…, pero lo vemos muy capaz”, completó.

