Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • SE VOLVIÓ A COLOCAR EL NOMBRE DEL CONSTRUCTOR JUAN CINGOLANI EN EL OBELISCO
    • Futurtel informa actualización de planes a partir de junio
    • Juan Pablo Falasco, delegado UPCN: «si no responden a nuestro pedido de aumento, haremos una asamblea con los afiliados para ver como seguir»
    • DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO AL HOSPITAL REALIZADA POR LA FUNDACIÓN DE CLUBES DE LEONES
    • Intendente Suescun por el 154° Aniversario de Rauch: «estas fechas son fundamentales para fortalecer vínculos»
    • AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN BOLÍVAR
    • ATLETISMO: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE FLORES Y SANTILLÁN EN EL CENARD
    • AXEL EN EL TEATRO ESPAÑOL DE GENERAL BELGRANO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Las CTA convocaron a un paro y movilización para rechazar la reforma laboral
    Nacionales

    Las CTA convocaron a un paro y movilización para rechazar la reforma laboral

    10 febrero, 2026
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires convocaron a distintas acciones en el territorio bonaerense de cara a la medida de fuerza del miércoles 11 de febrero.

    La medida de fuerza a nivel nacional con paro y movilización tendrá lugar cuando se trate la Ley de Reforma y Precarización Laboral en el Senado de la Nación donde confluirán todos los sindicatos de ambas CTA y de la CGT, como así también las organizaciones sociales, políticas y universitarias.

    En tanto, el lunes y martes se organizaron jornadas de lucha en las príncipes plazas de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. También anunciaron que se realizara volanteadas en las estaciones de trenes y paradas de colectivos.

    En La Plata habrá este martes una mesa y volanteada en Plaza San Martin frente a la legislatura bonaerense, en la estación de trenes y en los distintos ministerios provinciales y oficinas municipales. También se llevarán adelante volanteadas y mesas de debates en las puertas de las dependencias judiciales y en los hospitales provinciales de la región.

    La tarea de recorrer y conversar con los vecinos estará a cargo de los trabajadores y trabajadoras de ATE, SUTEBA, CICOP, AJB, ADULP, estudiantes universitarios y de organizaciones sociales y políticas. Cabe destacar que esta modalidad se replicará en distintos puntos del territorio bonaerense.

    En ese contexto, Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma señaló que “el paro y la movilización de ambas CTA tiene como objetivo poner un freno a este proyecto de reforma laboral que de modernización no tiene nada y tiene mucho de precarización y quita de derechos para los trabajadores”.

    Y agregó que “estamos convencidos que se trata de una herramienta precarizadora y no beneficia en nada a los trabajadores y trabajadoras como tampoco a las Pymes. Mucho menos a quienes están en la informalidad laboral. En nombre de la modernización  quieren volver al trabajo esclavo”.

    Por otra parte, Roberto Baradel, secretario general de la CTA de los Trabajadores ratificó que “estamos ante una ley laboral similar a la que intentaron poner en vigencia durante los años 90 haciendo uso de las coimas y la famosa tarjeta BANELCO”.

    Además, indicó que “también es una ley muy similar a la que intentaron introducir durante la última dictadura cívico militar con el único objetivo de precarizar a los trabajadores y que las grandes empresas ganen más”, y agregó que “No viene a resolver la necesidad del 50 por ciento de los trabajadores que están en la informalidad, sino que viene a precarizar y a quitarles derechos al 50 por ciento que tiene un empleo formal”

    Por último, ambos dirigentes sociales señalaron que en la movilización del miércoles al Congreso Nacional va a hacer una postal de unidad de todos los trabajadores y trabajadoras de las tres centrales (ambas CTA como de la CGT) y “ahí reside la fuerza de los trabajadores que miles y miles hagamos lo mismo al mismo tiempo” concluyeron ambos dirigentes.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Consumo de carne vacuna en picada y los argumentos del oficialismo

    18 abril, 2026

    El Servicio Meteorológico Nacional hará un apagón informativo como protesta por los cientos de despidos

    17 abril, 2026

    En dos años de gestión Milei cerraron más de 24.000 empresas

    16 abril, 2026

    Intendentes de todo el país reclamaron en el Ministerio de Economía por fondos y obras paralizadas

    15 abril, 2026

    Las ventas minoristas pyme siguen en baja

    13 abril, 2026

    Transportistas de granos amenazan con un paro nacional y piden audiencia con el presidente

    13 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.202)
    • Deportes (2.027)
    • Deportes (743)
    • Desarrollo (622)
    • Educación (1.639)
    • Forex News (1)
    • General (1.239)
    • Instituciones (1.145)
    • Locales (16.461)
    • Nacionales (1.519)
    • Opinión (32)
    • Policiales (579)
    • Política (1.613)
    • Populares (259)
    • Provinciales (1.706)
    • Salud (2.051)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.