Esta mañana en el Salón Rojo Municipal se llevó a cabo la Charla Taller sobre “Seguridad Integral en Adultos Mayores” brindada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La misma estuvo organizada por el Centro de Atención Previsional Las Flores del Instituto de Previsión Social (IPS) a cargo de su Titular, Juan Pablo Falasco y la Secretaria de Desarrollo Social y Educación de la mano del Profesor Federico Alejandro.
Los Talleres fueron brindados por las Psicólogas Sociales Sandra Rufino y Renata Cheminet (profesional de nuestra ciudad), la Socióloga Graciela Fernandez y la Profesora María Celina Martinez.
También estuvieron presentes la Dra. Vanesa Pereira (Prosecretaria), el Dr. Tomás Coztasos y el Dr. Javier Vega Lopina de la Unidad Fiscal Federal de Investigaciones, organismo que trabaja en todo el país en delitos relacionados con la problemática del PAMI.
Por el Municipio acompañaron la jornada, el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y el Subsecretario de Seguridad, Diego Fernandez.
Las palabras de apertura las dirigió el Titular del CAP Las Flores, quien les dio la bienvenida a las autoridades y les agradeció la presencia, igual para con los adultos mayores que se hicieron eco de la iniciativa.
El encuentro se basó en la promoción de una imagen positiva de la vejez, el respeto, la dignidad y la protección de sus derechos. Es parte además del objetivo fundamental de los organismos que intentan generar mecanismos de prevención, alertas y recomendaciones promoviendo el autocuidado, en materia de seguridad, fomentando el rol activo y brindando a los adultos mayores la información necesaria para que sepan donde recurrir ante una situación de emergencia y/o urgencia.
