La vecina localidad de General Belgrano se prepara para el Festival Mayor de Tango y Folclore que se realizará este próximo fin de semana, precisamente el sábado 13 y el domingo 14 en la Plaza 1° de agosto.
El Secretario de Cultura de dicha ciudad, Rodrigo Berte, antes de detallar lo del Festival, contó que el sábado 6 en el Galpón Cultural se realizó el Pre Festival, con presencia de artistas de toda la Provincia, donde quedaron seleccionados dos solistas y dos grupos que estarán en el escenario mayor. En tanto el domingo se hizo el desfile de las aspirantes al Reinado de Carnaval, festividad que se llevó a cabo ayer con la presencia de tres comparsas, puestos de artesanos y un baile popular.
Luego señaló que el viernes 12 se hará el Festival Tropical con la presencia de Hernan y la Champions Liga, Bandas de Belgrano y un homenaje con familiares a Augusto Peralta, un reconocido músico belgranense de la movida tropical.
El sábado en la Edición 23° del Festival de Tango y Folclore van a subir al escenario Cuti y Roberto Carabajal; el Espectáculo Grandes Valores del Tango con la conducción de Silvio Soldán, Nestor Rolan y Alberto Bianco; Valeria Lopez Vila; entre otros músicos locales. El domingo 14 lo harán Los Chajas; Leandro Lobato y Pedro Aznar.
“Sabemos que es el primer Festival que organizamos desde la Dirección de Cultura de esta gestión y estamos con mucha expectativa tanto nosotros como toda la gente así que esperamos que salga todo bien”, expresó el Funcionario.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Play Radios acompañó el lanzamiento de la 20° edición del concurso literario Adolfo Bioy Casares
- EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO
- BOX: DEBUT EN EL PROFESIONALISMO DE FACUNDO MORENO
- Hechos policiales ocurridos en la ciudad: abigeato y robo a una distribuidora
- En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
- Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
- Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
- El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
