Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Cooperativa Eléctrica: mejoras, nuevos servicios y más participación ciudadana
    • La Asociación para el Desarrollo de Las Flores invita a la charla «El futuro no se espera, se construye»
    • JUEGOS BONAERENSES: TRES PALISTAS CLASIFICADOS A LA FINAL PROVINCIAL
    • El RENATRE fortaleció acciones contra la trata y la explotación laboral rural en Buenos Aires y San Juan
    • Básquet, ajedrez y trabajos de neurociencia aplicada al deporte
    • JORNADA DE CHARCA: GENÉTICA Y TRADICIÓN CHARCUTERA, UNA PROPUESTA PARA APRENDER, PRODUCIR Y AGREGAR VALOR A LA PRODUCCIÓN LOCAL
    • Ayacucho le pidió al Vaticano que el Papa León XIV visite la ciudad y conozca la réplica de la Gruta de la Anunciación
    • Academia de Patinaje Artístico Luisina Gioiosa: primeros puestos en la 2° fecha de la liga Roller Lift
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Este viernes se realiza la Jornada “Vida Saludable”
    Locales

    Este viernes se realiza la Jornada “Vida Saludable”

    27 septiembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Se desarrollará a partir de las 10 hs. en distintos escenarios e instituciones de nuestro medio a cargo de la Dirección Provincial Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos y la Secretaría de Salud Municipal. 

    Este viernes 29, a partir de las 10 hs., la Secretaría de Salud municipal conjuntamente con la Dirección Provincial Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos que depende de la Secretaría de Salud provincial, invitan a la comunidad a participar de la jornada denominada “Vida Saludable”, cuyo objetivo es la promoción y prevención de diversas problemáticas sanitarias que afectan a nuestra sociedad para abordar en cada caso las mejores soluciones que aporten mayor calidad de vida a todos los florenses.

    En el acto de presentación que tendrá lugar en el Teatro Español, estarán presentes el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa acompañado por funcionarios de su gabinete y durante toda la jornada lo harán, la directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, Dra. Carmen Storani, la directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lic. Verónica Spinelli, el director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables, Sr. Mario Rivas y los profesores Ricardo Di Marco, Florencia Rebottaro, Gabriel Romero y Daniel Garmendia del Programa Vida Actica.

    El programa de la jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

    Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género:

    10 hs. en el Teatro Español: Apertura y a continuación charla sobre “Violencia en el noviazgo” para alumnos de 4º y 5º año a cargo de la Dra. Carmen Storani y de la Lic. Verónica Spinelli.

    14 a 16 hs. en el Salón Rojo Municipal: Charla “Violencia Obstétrica y Violencia Sexual hacia las Mujeres” para profesionales y empleados de la salud.

    Programa Vida Activa:

    11 a 11.30 hs. en el Salón Rojo Municipal: Charla “Beneficios vs Riesgos” para médicos del sector público, privado y médicos del CEF.

    Durante todo el día habrá un consultorio móvil que tomará datos y controles de tensión arterial, peso y talla.

    12 a 12.15 hs. en la Plaza Mitre: Charla “Beneficios vs Riesgos” abierta a toda la comunidad.

    Promotores de Salud:

    10.30 a 12 hs.: Charla-Taller en lugar a determinar.

    15 hs. en Plaza Mitre: Centro Provincial de Adicciones Local (CPA) con asesoramiento y entrega de folletos.

    17 hs. en Plaza Mitre: Cierre de la jornada con una actividad aeróbica, coordinada por los profesores de educación física del Programa Vida Activa del Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Deportes del Municipio.

    Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables:

    10 a 12 hs. en el Club Juventud Deportiva: Charla de Capacitación del Programa de RCP para alumnos de 3º año y tres empleados municipales de cada área.

    12 a 14 hs. en la Subsecretaría de Educación: Curso para instructores de RCP.

    Programa Tabaco:

    11 a 12.30 hs. en la sede de la Secretaría de Salud: Mesa de trabajo para promover la certificación de “Municipio Libre de Humo” a cargo de Lorena Calcagno de la Dirección de Salud Comunitaria y la Lic. Silvia Rey, coordinadora del Programa provincial.

    Programa Circuito Saludable:

    11 a 17 hs. en Plaza Mitre: Recreación.

    Alimentación Saludable:

    14 a 16 hs.: Promoción del consumo de frutas y verduras coordinado por el equipo de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud provincial y el Área de Nutrición del Municipio. Habrá degustación de licuados y jugos de frutas.

    Informe Municipal de Prensa

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Cooperativa Eléctrica: mejoras, nuevos servicios y más participación ciudadana

    25 agosto, 2026

    JORNADA DE CHARCA: GENÉTICA Y TRADICIÓN CHARCUTERA, UNA PROPUESTA PARA APRENDER, PRODUCIR Y AGREGAR VALOR A LA PRODUCCIÓN LOCAL

    25 agosto, 2026

    ¿Luciana Cocola jefa de ANSES?

    24 agosto, 2026

    Batallas de «FARMEAR AURA» en Plaza Mitre

    21 agosto, 2026

    JORNADA PROMOPREVENTIVA DE SALUD EN EL TRIGO

    21 agosto, 2026

    La Sindicatura de la Cooperativa Eléctrica informa a sus asociados

    21 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.251)
    • Deportes (2.107)
    • Deportes (814)
    • Desarrollo (631)
    • Educación (1.659)
    • Forex News (1)
    • General (1.309)
    • Instituciones (1.182)
    • Locales (16.636)
    • Nacionales (1.562)
    • Opinión (34)
    • Policiales (585)
    • Política (1.642)
    • Populares (269)
    • Provinciales (1.753)
    • Salud (2.083)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (107)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.