Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título
    • A organizarse para el próximo fin de semana XXL, ¿cuándo es?
    • «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre
    • Olavarría: Cerro Negro paraliza la producción y suspende trabajadores por 60 días
    • JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN DEPORTES
    • El Dr. Mauricio Alejandro reemplazará al director del Hospital de Rauch
    • Fernando Calles: «Hoy en Folclore… con «Los del Monte» va a ser una de esas noches donde la gente se va a cantar todo»
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Dr. Juan Tibiletti: "si todos pudiésemos lograr concientizarnos de la magnitud del contagio, la cosa seria mucho más fácil"
    Locales

    Dr. Juan Tibiletti: "si todos pudiésemos lograr concientizarnos de la magnitud del contagio, la cosa seria mucho más fácil"

    28 julio, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La habilitación paulatina de distintas actividades en el marco de la cuarentena que se determinó por la pandemia del coronavirus ha generado que a medida que se van permitiendo ciertos lugares, espacios y acciones, otras personas manifiesten la necesidad de contar con cosas que aún no están en agenda.

    El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, se refirió a esta situación e indicó que es un equilibrio constante muy difícil de encontrar porque como autoridades saben que habilitar algo implica después la demanda de muchas otras personas que pretenden tener más libertades, más posibilidades; también el cerrar algo implica cohibir las posibilidades de otros.

    Primero se pedía la reapertura de gimnasios que se llevó adelante; luego se pedía la pesca, ahora se pueden desarrollar lo que es culto y reuniones religiosas. Por este último permiso algunos vecinos preguntan porque si se habilitan acciones en lugares cerrados, no se puede ir a las plazas o a la Laguna a tomar mate.

    Sobre esto el Secretario dijo que se trata de evitar el tema de las plazas y parques, los juegos para los más chicos porque no se puede estar encima todo el tiempo como si en un gimnasio, lavando cada una de las cosas que se tocan. Ademas porque se trata de fomentar que no se comparta el mate, infusiones, una bebida “del pico” y a veces estos espacios públicos son el lugar donde se practican estas costumbres.

    Por otra parte remarcó que el equilibrio tan difícil de encontrar se da por igual en el día a día. Particularmente él tiene cientos de llamados y mensajes de aquellas personas que entran de zonas de alta circulación del virus, pero consideran que no pueden poner a todos en cuarentena porque Las Flores sería una ciudad sitiada.

    Muchos van solo a buscar un papel, a atenderse a consultorios y hacerse controles muy específicos que no se pueden posponer porque hay enfermedades y comorbilidades que siguen necesitando la atención por lo que se debe ir viendo permanentemente quienes tienen que hacer cuarentena, quienes no, entre muchas otras cuestiones.

    “La realidad es que si todos pudiésemos lograr concientizarnos de la magnitud del contagio de esto, la cosa seria mucho más fácil. Porque si van a la plaza, se sientan entre tres o cuatro, separados, a charlar, todos con el barbijo puesto, a una distancia prudencial, estaría bien pero la realidad es que eso no se cumple”, expresó el funcionario.

    A esto agregó: “vemos que cada vez que habilitamos algo, hay un factor de incumplimiento que siempre se da entonces tratamos de todas las cosas que habilitamos, algunas no porque son recreativas pero la gran mayoría, que sean cosas que no generen perjuicio económico a la gente para que puedan desarrollarse y puedan transitar esta pandemia de la mejor manera posible”.

    Aseguró que lo cierto es que vamos a tener que convivir con esto, que en los próximos meses, en el día a día vamos a seguir con esto y probablemente se habiliten otras cosas pero siempre tratando de inculcar y de trasmitir a la gente esta responsabilidad, esta conciencia social que tenemos que tener nosotros mismos para cuidar al otro y eso es lo que todavía hace falta un poco más en la sociedad.

    En otro punto, el Secretario se refirió no sólo a la suerte que viene teniendo el distrito de Las Flores por estar a solamente 180 kilómetros de Buenos Aires y haber tenido un solo caso sino también a lo importante que significa la responsabilidad de los que llegan de zonas donde circula el virus y se quedan haciendo la cuarentena responsablemente.

    Personalmente señaló que esto es sumamente relevante porque se cree incluso que pudo haber personas que hayan ingresado con el virus, es decir casos asintomáticos o con síntomas muy leves y al hacer el aislamiento pertinente, el coronavirus se quedó en la casa, se curó la afección y no se generen más contagios.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/JT.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título

    28 junio, 2026

    «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre

    27 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP

    26 junio, 2026

    EL SÁBADO: CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    25 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA ETAPA LOCAL DE COCINA

    25 junio, 2026

    NUEVO OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

    25 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.229)
    • Deportes (2.070)
    • Deportes (777)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.280)
    • Instituciones (1.164)
    • Locales (16.565)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.725)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.