Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der
    • Con 29 puntos en el orden del día, el jueves se realizará una nueva sesión ordinaria en el HCD
    • Cuáles son las provincias Argentinas con mayor riesgo de terremotos
    • La salud deja de ser universal: Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros
    • La Biblioteca 25 de Mayo cumple 98 años
    • AJEDREZ: VICTORIA DE TOMÁS ESPÍNDOLA EN LA SEXTA ETAPA DEL GRAN PRIX BONAERENSE
    • El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis
    • (INFOBAE) El 78% de los hogares argentinos pertenece a la clase baja y media baja
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Dr. Juan Tibiletti, Director del Hospital: «el sector privado no funciona como antes y eso implica tener un hospital lleno todos los días»
    Locales

    Dr. Juan Tibiletti, Director del Hospital: «el sector privado no funciona como antes y eso implica tener un hospital lleno todos los días»

    26 octubre, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    A pesar de estar en primavera, el tiempo todavía no resulta tan cálido, y sufrimos cambios importantes de temperatura de un día a otro e incluso durante el mismo día. Frente a estas alteraciones del clima, la salud se ve afectada y encontramos mucha  gente con estados gripales en pleno octubre. Por este motivo, desde Frecuencia Personal, nos contactamos con el Director del Hospital, Dr. Juan Tibiletti, para que nos brinde un panorama de cómo cuidarnos en estas situaciones y cómo trabaja el hospital en estos tiempos.

    “Tenemos un brote en el último mes en toda la provincia de Buenos Aires, lo que se llama influenza, que solemos tener en mayo, junio , julio y agosto, y ahora se ha trasladado un poco a esta época no tan fría, producto de la falta de inmunidad que tenemos”, explicó el Dr. Estos procesos virales son muy fuertes, atacan los músculos, se da fiebre prolongada, mucho resfrío, y resultan muy contagiosos, según indicó.

    En cuanto al Covid, existen casos, pero, por la alta vacunación “hemos generado defensas, y nuestro sistema inmune hace que no tengamos complicaciones, con pocos internados y que sean de bajo riesgo”, agregó. En este tema el Director del Hospital hizo hincapié en reforzar el esquema de vacunación contra el covid con la cuarta dosis, para lo cual dijo «esta abierto el vacunatorio de calle Carramasa todos los días hasta las 16 hs, es espontaneo, sin turno previo».

    Puntualmente sobre la actividad del hospital, al no funcionar como antes el sector privado, la ciudad depende en mayor proporción de este y al ser zonal “implica tener un hospital lleno todos los días”. Haciendo especial referencia a la atención por guardia, Tibiletti indicó que se ve llena todos los días producto de los cuadros gripales, pero además “hay que entender la urgencia, no todos los golpes implican ir a una guardia, o un dolor de panza… La espera es entendible de una o dos horas porque la demanda es constante”, reafirmó. “Hay que entender como sociedad cuales es el motivo por el cual llegar a la guardia es algo que tenemos que ir aprendiendo. Es educación, es saber informarnos”.

    También remarcó el trabajo de los profesionales y la inmensa labor que realizan a pesar de no ser la cantidad suficiente para las demandas diarias de la ciudad y la zona, porque “Casi todos los días tenemos derivaciones de Alvear, Tapalqué, es un hospital zonal, de terapia, de internaciones…” aclaró.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/JT-10.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Comunicado de la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente por el cierre de la fábrica Will Der

    11 agosto, 2026

    La Biblioteca 25 de Mayo cumple 98 años

    11 agosto, 2026

    El Ministerio de Salud bonaerense dio datos sobre infecciones respiratorias y triquinosis

    10 agosto, 2026

    EL ÁREA DE CUIDADO ANIMAL PARTICIPÓ DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE MUNICIPIOS

    10 agosto, 2026

    El municipio invita al festejo del “DÍA DEL NIÑO” en el Teatro Español

    10 agosto, 2026

    Cierre definitivo de Wil Der – Desde diciembre de 2023 se perdieron mas de 500 empleos solo en el Parque Industrial

    8 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.246)
    • Deportes (2.098)
    • Deportes (805)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.301)
    • Instituciones (1.177)
    • Locales (16.620)
    • Nacionales (1.552)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.637)
    • Populares (268)
    • Provinciales (1.741)
    • Salud (2.079)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.