El Diario El Tiempo de Azul tituló en la publicación de este miércoles 25 que en esa ciudad “Con el dinero que envía Provincia, no se cubre la demanda de combustible”.
Fue el mismo Subsecretario de Protección Ciudadana, Carlos Caputo, quien confirmó que los patrulleros se quedan sin gasoil mientras realizan los recorridos.
Algo similar sucede en Olavarría donde hay seis móviles policiales nuevos que no pueden ser utilizados porque no les hicieron las instalaciones de equipos correspondientes.
Play Radios quiso saber si existe tal desatención de la Provincia en Las Flores por lo que dialogó con el Subsecretario de Seguridad Pública del Municipio, Diego Fernández.
El funcionario señaló en el comienzo que “obviamente que a ninguno de los municipios le alcanza” pero hoy, desde que él tomó la posta en la Subsecretaria y retomando la política que lleva adelante la gestión de Ramón Canosa, por más que no alcance, se hace lo imposible para tratar de administrar lo mejor posible con recursos municipales para que todo este en funcionamiento y cumpla con su cometido.
A principio de año el Municipio estuvo con un atraso en la partida que se gira pero después la cuestión se regularizó, se puso al día y actualmente se deposita a mes vencido y Las Flores no tiene mayores problemas, tal como describió Fernández.
Si bien se cumple en tiempo y forma, el Subsecretario aseguró que “el importe que nos depositan, no nos alcanza pero tratamos de hacerlo lo más puntilloso posible para cumplir con todo: que los móviles estén en funcionamiento, que los móviles tengan los equipos”.
La relación del área con el Ministerio de Seguridad bonaerense es “excelente” y hasta ahora no ha tenido ningún otro inconveniente que no sea ese. “Estoy en las mismas condiciones que los demás municipios, no nos alcanza, pero la política de Ramón es que todo lo que vaya para seguridad, bienvenido sea, lo que nos dan más lo que desde el municipio se aporta”, remarcó.
Lo que debe suceder en Azul es que además el municipio debe hacer el aporte para la Unidad de Policía de Prevención Local por lo que el dinero que llega para la Policía Comunal, que debe ser en un solo giro, se debe repartir para ambas fuerzas.
Móviles
Los patrulleros de nuestra ciudad están como los entregó el Ministerio de Seguridad con el número de orden asignado, tienen radio y ABL y próximamente se les colocarán las rejas de seguridad que son para dividir la parte de delante de la atrás y que son para prevención del personal policial actuante y para seguridad de los detenidos.
El Municipio solo tuvo algunos inconvenientes cuando se compraron los automóviles Fiat Siena para poder equiparlos con las medidas de seguridad.
Edificio de la Comisaria
En la cuestión edilicia, desde la Municipalidad se está trabajando con el Fondo de Seguridad que aportó la Provincia el año pasado.
“Se está trabajando en un edificio viejo que tenia sus problemas. Hoy en día se logró hacer oficinas, repararlas con los cielorrasos suspendidos, el año pasado se arregló todo lo que es la casa de arriba, la casa del privado, del comisario. Se está pintando abajo, tengo todo para poder iluminar por fuera el edificio”, especificó Fernández.
En cuanto a los calabozos señaló que por Orden Judicial están clausurados aunque igualmente puede ser usados cuando son alojamientos preventivos de contraventores o detenidos antes de viajar o antes que se les tome declaración indagatoria.
Como se hacia hace 10 o 12 años antes, no se pueden utilizar para alojar a detenidos de otras jurisdicciones o detenidos penales que inclusive están procesados o encausados no.
