El miércoles 27 de enero a las 10:30 en el Aula Multiuso del Hospital se llevó a cabo una reunión de contingencia por la actual situación referida al Dengue.
El Director Dr. Adrián Decundo explicitó ante los concurrentes, entre los que se encontraban médicos, enfermeras y otros trabajadores de distintas áreas del Hospital involucrados en la temática, los lineamientos generales a seguir en el caso de recibir por guardia o consultorios externos un caso sospechoso de Dengue, Chikungunya o Zika.
Existe un conjunto de acciones preparadas especialmente en el Hospital, que combinan la atención médica con las determinaciones de laboratorio, para confirmar la patología del paciente y restablecer su salud.
Esto conlleva el aislamiento del paciente en algunos casos, el envío de muestras a otras instituciones de ser necesario, y el tratamiento que es sintomático.
La clave preventiva sigue siendo lo más importante. La comunidad es el primer eslabón para evitar la proliferación del mosquito.
Participaron de la reunión, entre otros, la Directora Asociada Dra. Elena Urdínez; el Dr. Adrián Sandoval, Presidente del Comité Médico Científico; el Dr. Pablo Arrúa; el Dr. Osvaldo Blundo; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Silvia Rosas, y personal de guardia, laboratorio, enfermería, y administrativos.
ULTIMAS NOTICIAS:
- CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS
- Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional
- Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”
- Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires
- Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso
- Un joven permanece internado en terapia intensiva tras una grave agresión a la salida de un boliche en General Belgrano
- Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»
- Lunes 28 la mayoría de los comercios cierran sus puertas
