La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, informa a la población los días y horarios de recolección municipal para los distintos tipos de residuos domiciliarios, con el objetivo de promover la toma de conciencia de los vecinos florensesde sacarlos en los días y horarios informados, para evitar acumulación de basura en calles y boulevares de la ciudad, con las negativas consecuencias que conlleva tal actitud.
Recolección de residuos domiciliaria: lunes, miércoles y viernes por calles paralelas a la Avda. Rivadavia; y martes jueves y domingos por paralelas a la Avda. San Martín. En cada caso el camión inicia la recolección a partir de las 20 hs.
Recolección de residuos secos (papeles, plásticos, vidrios, etc.): miércoles por calles paralelas a la Avda. Rivadavia y jueves por calles paralelas a la Avda. San Martín. Ambos días a partir de las 15hs.
Recolección de Aceite Vegetal Usado: se está realizando un control en los comercios. Los centros de acopio adonde debe llevarse el residuo son: Centro de Promoción Comunitaria Oeste, Escuela Secundaria Nº 1 y en el Vagón Ambiental del Parque Plaza Montero.
Residuos electrónicos: se pueden llevan al centro de acopio del edificio Cattorini sobre Av. Vidal.
Recolección de hojas y ramas: se realiza todos los lunes, martes y miércoles durante la mañana, previo aviso al corralón municipal. Se ruega a los vecinos abstenerse de sacar ramas el resto de los días.
Recolección de neumáticos: se realiza quincenalmente por las gomerías y se lleva a la Planta de Residuos Sólidos para su posterior reciclado y/o venta.
Recolección de pilas:acercarlas hastacualquiera de los 30 comercios que cuentan con los correspondientes bidones, desde donde posteriormente son llevados a la Planta de Residuos para su posterior tratamiento.
Recolección de PET (botellas de plástico en general excepto las de aceite y vidrio):el Municipio recolecta diariamente las botellas de los 56 contenedores distribuidos en distintos puntos de la ciudad y posteriormente se lleva al Taller ALMA para su compactación y venta. Las botellas de aceite y vidrio se recolectan con los residuos secos.
Recolección de Cartón:lo realiza el Municipio los días viernes por todos los comercios adheridos al programa, los centros de promoción comunitarios y dependencias municipales para luego llevarlos al Taller ALMA para su compactación y venta.
ULTIMAS NOTICIAS:
- SECRETARIA DE DEPORTES: PANORAMA DE ACTIVIDADES
- MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES: PAGO DE SUELDOS DE OCTUBRE
- Calendario de eventos turísticos en la Provincia de Buenos Aires este fin de semana
- PETROCA: estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 se preparan para el Desafío ECO YPF 2026
- Sorpresivo aumento de más del 100% en el peaje de Hinojo
- La Provincia busca adelantar el pago de sueldos estatales por los feriados de noviembre
- El viernes 6 asueto para los trabajadores municipales y coincidirá con otros feriados
- El Gobierno revisa más de un millón de pensiones por discapacidad y prepara nuevas suspensiones

