Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El jueves sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
    • Dr. Pedro Fernández: “El hospital opera al 100% de su capacidad”
    • Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 – CLASIFICADOS EN LA ETAPA LOCAL DE CULTURA
    • BOCHAS: LAS FLORES SUBCAMPEÓN DEL ZONAL DE PRIMERA – VOLEY SUB 16 ENTRE LAS MEJORES DE LA LIGA BELGRANENSE
    • No a los peajes y manifestación éste domingo en Ruta 3 acceso a Cacharí
    • ATLETISMO: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL EN EL CENARD
    • DÍAS Y HORARIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Daniela González, Vicedir. Escuela Normal: "ya se hizo el recorrido de la obra de gas, en estos días se haría la apertura de sobres para comenzar con los trabajos"
    Educación

    Daniela González, Vicedir. Escuela Normal: "ya se hizo el recorrido de la obra de gas, en estos días se haría la apertura de sobres para comenzar con los trabajos"

    14 mayo, 2019
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Vicedirectora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Prof. Daniela González, dialogó con Play Radios y contó cómo se viven los primeros fríos en el Establecimiento.

    En primer lugar señaló que lo que se resolvió desde el Consejo Consultivo de la Institución, conformado por los Directivos de cada nivel, y para paliar un poco la situación, es que los alumnos de Secundaria puedan llevar termos con café, té y demás para poder tomar algo caliente durante las clases.

    Ademas que ayer lunes 13 se hicieron presentes en el edificio el Consejo Escolar con las empresas para hacer la visita de obra. Consejeros Escolares  e integrantes de las empresas recorrieron y estuvieron observando las instalaciones para “ajustar los presupuestos” porque ya esta semana o la que viene se haría la apertura de sobres para comenzar los trabajos.

    Aires acondicionados

    Mientras tanto la Escuela se encuentra a la espera porque también estaría por salir la licitación para la adquisición, mediante Fondo Educativo y a través de la Municipalidad, de 12 equipos frio-calor.

    Para la colocación de los aires acondicionados se hará una instalación eléctrica paralela y exclusiva porque, como ya se ha comentado, el cableado con el que cuenta el edificio no soportaría la demanda de estos equipamientos.

    “Esto estaría próximo ya a salir y a que se coloquen porque nos dijeron que no iban a demorar mucho”, indicó la Vicedirectora.

    Los aires serán para la planta baja del establecimiento, en la planta alta no se colocarán. Son seis para aulas del sector de Secundaria y seis para Primaria. Para poder hacer uso de esta alternativa, en el caso del Secundario, lo que se implementaría es una rotación para que los alumnos pasen por distintos salones, un periodo, un bloque o un dia con calefacción y otros en un aula que no tenga equipo.

    Se verá como se resolverá esa cuestión, hasta que no estén colocados los frio-calor no se hará ninguna planificación pero la idea es ir rotando a los alumnos para que sea parejo porque, como no alcanzan para todos los salones, hay que tratar de llegar a todos.

    La obra durante el Ciclo Lectivo

    Según lo que se ha informado a los directivos, cuando se empiecen los trabajos de obra no se afectaría el desarrollo del ciclo lectivo porque los operarios harían las tareas en la parte externa del establecimiento, no habría mucha circulación en la parte interna.

    El mayor trabajo se haría por afuera, llegado el momento se deberán ir readecuando los espacios, acomodando el ala de alguna galería, o trasladando los cursos a algún aula del entrepiso, todo a medida que lo vayan solicitando desde la empresa que esté a cargo.

    Plazo

    El plazo de obra tiene 150 días de plazo, 5 meses. “Este invierno no vamos a tener gas”, señaló la Profesora quien aseguró que si la obra comienza en el transcurso de este año, se llega bien con el gas para el próximo ciclo lectivo.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Daniela-Gonzales.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial

    24 junio, 2026

    SE REALIZA HOY LA SEGUNDA CHARLA DEL PROGRAMA “CAPACITAR PARA EMPRENDER”

    23 junio, 2026

    LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    22 junio, 2026

    Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21

    19 junio, 2026

    INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

    19 junio, 2026

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.227)
    • Deportes (2.068)
    • Deportes (776)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.278)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.559)
    • Nacionales (1.536)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.724)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.