El Centro de Vacunación del Hospital Zonal General de Las Flores iniciará el próximo martes 29 de marzo una Campaña intensiva que se extenderá hasta el viernes 22 de abril inclusive, de acuerdo a la información brindada por la responsable del mismo, María Ester Morales, junto a su colaboradora Gabriela Carpinetti.
La Campaña de Vacunación tiene como objetivo principal completar esquemas en las edades de 6 y 11 años y embarazadas, por lo cual, y para lograr la máxima cobertura, es posible que se trasladen a las Escuelas del distrito. Es un factor clave tener aplicadas todas las vacunas del calendario, que son 19, para prevenir y erradicar muchas enfermedades.
En el grupo de 6 años se aplican: DPT (evita Difteria, Tos convulsa o coqueluche y Tétanos), Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) y Sabin (anti Poliomielitis).
En chicos y chicas de 11 años se aplica DPT acelular, y solo en las niñas la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que comprende dos dosis con espacio de 6 meses.
En embarazadas se darán la DPT acelular y la vacuna contra la Hepatitis B.
Es muy importante destacar además que permanece vigente la posibilidad de que los adultos de ambos sexos se vacunen con la Antitetánica (con esto se evita el alto costo económico de adquirir una gammaglobulina cuando se produce una herida) y la anti- Hepatitis B.
El Centro de Vacunación está abierto de lunes a viernes de 7 a 12:30 horas.
Fuente: Hospital Las Flores
ULTIMAS NOTICIAS:
- JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
- DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
- 05 de Mayo: Día Internacional de la Celiaquía
- Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar
- SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»
- Feriado por el Día del Trabajador muy tranquilo: se viajó y gastó menos
- Llega el camión de la economía popular este jueves
- Multas «saladas» en provincia de Buenos Aires, pueden superar los 2 millones de pesos
