Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos
    • Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia
    • HOY PEÑA POR LA PATRIA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
    • CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 ETAPA LOCAL: PÁDEL MASCULINO ADULTOS MAYORES – FUTSAL Y PADEL JUVENILES
    • Atención: la Cooperativa Eléctrica no atenderá por los feriados y el día del trabajador de Luz y Fuerza
    • Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»
    • SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN NUESTRA CIUDAD
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Anoche, con la presencia del Colegio de Arquitectos, se presentó la Guía de Accesibilidad que apunta a una ciudad para todos
    Locales

    Anoche, con la presencia del Colegio de Arquitectos, se presentó la Guía de Accesibilidad que apunta a una ciudad para todos

    17 junio, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

     
    Anoche en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con la presencia de profesionales y técnicos ligados a la construcción y el urbanismo, como así también de representantes de instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad, se llevó a cabo la presentación de la Guía de Accesibilidad elaborada por integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I.
    La apertura fue realizada por el Subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Chervero, quien dio la bienvenida y destacó el trabajo llevado a cabo por sus colegas, y por la P.S Mónica Sala, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación), que instó a romper las barreras en todos los ámbitos.
    La organización de la charla estuvo a cargo de las dependencias municipales mencionadas, contando con la colaboración del Colegio de Arquitectos local, representado por el Delegado del Distrito 8, Arq. Daniel Elgue.
    Fue el Arq. Guillermo Moretto –quien en parte de su alocución recordó sus lazos con nuestra ciudad-, Presidente del Distrito I, el encargado de presentar el trabajo realizado, como así también los profesionales que participaron, entre ellos dos arquitectos de nuestra ciudad: Alejandra Arce (presente) y Bruno Sucurado. Afirmó que los ciudadanos deben hacer valer el derecho de un lugar inclusivo, y que hoy hay un cambio de paradigma que intenta superar las barreras que impiden tener una ciudad para todos.
    Luego los profesionales que elaboraron la Guía desgranaron los principales conceptos que utilizaron llevar a confeccionar la misma y apoyados en un power point, fueron explicando diferentes puntos de la misma, que apunta a la búsqueda de superar barreras y obstáculos, ir generando gradualmente circuitos urbanos de accesibilidad y hacer una ciudad menos agresiva y con más oportunidades de transitarla.

    Informe de Prensa Municipal

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    «Fronteras Quartet» regaló una noche musical de «galera y frac» para los oídos

    11 julio, 2026

    Se realizó el acto oficial por el 210° aniversario de la independencia

    9 julio, 2026

    CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO

    9 julio, 2026

    Paco Calles, director del CFP N°401: «Nos tenemos que nutrir de las necesidades de la comunidad»

    8 julio, 2026

    El CUF solicita colaboración para pagar elevadas facturas de luz

    7 julio, 2026

    LA MUNICIPALIDAD MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ARROJO DE RESIDUOS EN ESPACIOS LIMPIADOS RECIENTEMENTE

    7 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.238)
    • Deportes (2.081)
    • Deportes (788)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.650)
    • Forex News (1)
    • General (1.282)
    • Instituciones (1.171)
    • Locales (16.579)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (264)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.069)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.