Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Alumnos de la Escuela Dante realizarán importante curso de idioma y viajarán a Italia por mas capacitaciones
    Educación

    Alumnos de la Escuela Dante realizarán importante curso de idioma y viajarán a Italia por mas capacitaciones

    11 octubre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En la tarde de ayer, en su programa semanal 1Martes Distinto, la periodista Julia Altamiranda recibió a visita de la Profesora Guillermina Quiroga y alumnos de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri quienes contaron los proyectos educativos que están desarrollando.

    Mariano Díaz, Victoria Petrosino, Fiamma Valente, Oriana Urruchua, Dorella De Benedetto y Delfina Cipponeri son algunos de los jóvenes que llegaron a los estudios de FM 107.7 Play Radios para referirse a los trabajos que realizan en los espacios curriculares, especialmente a las actividades que llevan adelante en el marco de las clases y cursos donde aprenden el idioma italiano que se brindan en la institución.

    Los Estudiantes están realizando  la carrera que tiene una duración de 7 años y mediante la cual se especializan en lengua (4 años), literatura (arte, historia. 3 años), conversación, entre otras especificidades. Están en la última etapa del curso y para poder recibirse necesitan rendir un examen de conocimiento de lengua y cultura italiana que es reconocido por la Dante Alighieri de Roma.

    El 21 de octubre, algunos de ellos viajarán a la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires a rendir el examen PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri). Es un examen internacional, es la primera vez que van a ir chicos de Las Flores y en esta oportunidad rendirán el nivel A2.

    La Profesora comentó que el proyecto se inició este año y tiene el objetivo de continuar en los próximos. Asimismo contó que para poder rendir los alumnos necesitaron una preparación especial, que la realiza ella, y en la que  tienen que interiorizarse en el conocimiento del idioma y también en el tipo de examen que consiste en 4 competencias: lectura, escritura, escucha y conversación. Las pruebas son corregidas en Italia.

    En otra parte de la nota, los alumnos y la docente relataron que están trabajando en la idea de viajar a Italia, un sueño que quieren cumplir una vez que terminen el curso.

    Se analizó la posibilidad con la Asociación y los padres y todos decidieron acompañar este viaje que realizarán un total de 14 chicos junto a la Profesora.

    En el país europeo visitarán Le Marche, un lugar ubicado en la costa  del Mar Adriático. Allí estarán 15 días y llevaran adelante un curso reconocido por la Università per Stranieri di Perugia. Durante la mañana harán las capacitaciones y por la tarde compartirán excursiones, paseos con escuelas, y algunas charlas referidas a la cultura italiana de cine, cocina, literatura.

    En el marco de las recorridas también irán a Florencia, Venecia y otros puntos turísticos. Los últimos 5 días recorrerán Roma.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Nota-Comp.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural

    7 mayo, 2026

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    Consejo Escolar llama a cobertura de un cargo de auxiliar

    5 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.501)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.