La UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO (UNICEN), en la que cursan sus estudios muchos jóvenes de nuestra ciudad, tanto en Tandil como en facultades que dependen de la misma, anunció este viernes que se encuentra en estado de emergencia económica, sumándose así a otras instituciones educativas que también están lidiando con recortes presupuestarios implementados por el gobierno nacional y dificultades financieras para mantener sus operaciones.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la UNICEN declaró: «La declaración de emergencia económica fue aprobada en la reunión extraordinaria del Consejo Superior celebrada el 29 de febrero del 2024, convocada con el fin de informar la grave situación por la que atraviesa nuestra Institución y el sistema universitario nacional».
Este anuncio llega en un momento en el que la inflación está en niveles elevados, combinada con políticas nacionales de recortes y aumentos significativos en los servicios básicos. Estas circunstancias han obligado a las universidades a tomar medidas drásticas para asegurar la continuidad de la educación de calidad para todos.
La situación oficializada por la UNICEN preocupa sobremanera a muchas familias de Las Flores ya que son muchos los estudiantes que cursan sus carreras en Tandil, Olavarría o Azul. De continuar la situación actual correrían riesgo las clases en el mes de abril.


