Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
    • RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
    • Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
    • La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
    • LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
    • Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
    • Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
    • Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Inauguración de obra de asfalto en Cruz Marqués
    Desarrollo

    Inauguración de obra de asfalto en Cruz Marqués

    11 julio, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El intendente Alberto Gelené inauguró el pasado sábado 9 de julio la Avenida Cruz Marqués donde se realizó la obra de pavimentación, iluminación y embellecimiento, trabajos que, en su totalidad, se llevaron a cabo por administración municipal y con mano de obra local.

    El corte de cintas tuvo lugar en la esquina de Sarmiento donde, en esta última etapa – que abarca desde Las Heras hasta las vías del ferrocarril – se construyó una de las nuevas rotondas.

    “Es una obra de alto impacto para el desarrollo de nuestra ciudad, de la infraestructura, de la planificación pero que además ha sido hecha por manos florenses, profesionales, técnicos, obreros, administrativos del municipio, todos los que contribuyeron desde la compra de materiales hasta hacer el proyecto, los ingenieros, los trabajadores, el equipamiento municipal porque el hormigón se elabora en nuestra planta hormigonera y hasta la iluminación realizada por nuestro equipo de alumbrado público; los desagües pluviales”, detalló el Intendente.

    Este avance tiene un alto valor urbanístico, de planificación y alto valor histórico y patrimonial, explicó el Intendente quien además aseguró: “yo soñaba con ver esta avenida construida, como muchas otras que hemos realizado, porque sé el impacto positivo que tiene fundamentalmente para los barrios y para la gente de los barrios que se han desarrollado con mucha historia en este sector, que son hitos fundacionales”.

    En este sentido además comentó que ya se pudo concretar desde Avenida Rivadavia hasta las vías, pero tareas de esta magnitud van a continuar porque Las Flores necesita de sus avenidas de circunvalación para el desarrollo urbano, para la inclusión de los barrios, para la mejora de la infraestructura, para la calidad de vida, en todo lo que significa los riesgos de las inundaciones porque esta obra además tiene un componente muy importante que es el desagüe pluvial. “La Avenida Cruz Marqués jerarquiza, articula y conecta a todos los barrios logrando un impacto muy positivo en mejoras para la ciudad”, enfatizó.

    Durante sus palabras, Alberto Gelené señaló que es sumamente relevante destacar que esta obra, que se llevó a cabo con aporte de fondos del Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa “Municipios de Pie”, al haberse ejecutado por administración y con personal municipal, tuvo una inversión de 15 millones de pesos cuando, si se hubiera contratado a una empresa que la haga a valores de hoy, hubiera conllevado alrededor de $200 millones.

    “Esta obra que hoy inauguramos, en lo personal tiene una alta emotividad para mí, pero también sé que la tiene para los trabajadores, para los profesionales, de todas las áreas del municipio porque le pusieron mucha ‘garra’ y mucho tesón”, y porque queda demostrado que “poniéndole pasión a las cosas, las cosas salen, se hacen”.

    El anuncio de esta obra se realizó hace dos años, en marco del acto del 9 de julio, y pudo concretarse a pesar de la pandemia y de todo lo que se tuvo que hacer en marco del desarrollo del proyecto y también de la inclusión del desagüe pluvial que era lo que permitía la realización de la obra porque si no se ponía una barrera como esa, se generarían importantes inconvenientes de inundación para los vecinos.

    “Fue todo hecho por florenses y de eso tenemos que estar muy orgullosos porque esto es una transferencia del conocimiento que se viene haciendo desde hace mucho tiempo para que nos podamos valer por nosotros mismos”, dijo.

    En tanto en la parte final remarcó que “esta es una muestra más de muchísimas cosas que hacemos en la ciudad que nos tienen que llenar de orgullo a los florenses. Tenemos una ciudad solidaria, con inclusión, con oportunidades y tenemos que apostar fuertemente a eso, a encontrarnos cada vez más unidos a pesar de las situaciones que se pueden ir presentando”.

    AUDIO EXCLUSIVO DE PLAY RADIOS

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/Acto-9j.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad

    25 septiembre, 2026

    RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

    25 septiembre, 2026

    Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo

    25 septiembre, 2026

    La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28

    25 septiembre, 2026

    LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO

    25 septiembre, 2026

    Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio

    25 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.688)
    • Forex News (1)
    • General (1.444)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.753)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (589)
    • Política (1.679)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.819)
    • Salud (2.098)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.