El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, dio inicio a un ciclo de charlas informativas, destinadas a productores y productoras donde se brindarán detalles del programa de buenas prácticas agrícolas y prevención de ETS.
Este jueves 21 las presentaciones tendrán lugar en Las Flores.
A las 18 horas se desarrollará el encuentro sobre el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.
Luego, será el turno del Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos, que ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por productor/a.
Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.
Las charlas de este jueves, que se darán de forma presencial y no requieren de inscripción previa, se llevarán a cabo en el Salón de la Escuela Secundaria Agraria N° 1, ubicada en Ruta Provincial N° 91, km 72,800 de Las Flores.
Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario
Consultas: dcarnes@mda.gba.gob.ar
ULTIMAS NOTICIAS:
- Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”
- Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia
- Fernando Calles: «hoy comenzamos la 20° temporada de Folclore para Escuchar, con amigos»
- CHARLA INFORMATIVA – DIPLOMATURA EN INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
- Kicillof dijo que coparticipará con los distritos lo que se recupere de la deuda nacional
- Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”
- NEWCOM: “LOS FÉNIX” SUBCAMPEONES EN CÓRDOBA Y EN RANCHOS
- 170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes



