Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”
    • NEWCOM: “LOS FÉNIX” SUBCAMPEONES EN CÓRDOBA Y EN RANCHOS
    • 170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes
    • DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
    • Crisis de ventas: febrero registró un desplome del 6,3%
    • Nuevo horario de atención en la Cooperativa de Electricidad
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Cultura»Martín Guerra y su "Alto guiso": relación cocina-pintura en mas de 25 cuadros y 470 dibujos
    Cultura

    Martín Guerra y su "Alto guiso": relación cocina-pintura en mas de 25 cuadros y 470 dibujos

    19 febrero, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El artista plástico Martin Guerra presenta en MAPA Espacio de Arte la exposición que decidió titular “Alto Guiso”.

    La inauguración será este sábado 20 de febrero de 20 a 22 horas con ingreso exclusivo por Alem 480.

    La muestra se iba a presentar en marzo o abril del año pasado pero la pandemia por la COVID-19 lo impidió.

    “Muy contento. Mucho tiempo encerrado y además tenia la obra en mi casa y se acumula; y tener la obra en tu casa es molesto porque vos la queres mostrar”, dijo Guerra en dialogo con este medio.

    Si bien no se pudo realizar nada en el Espacio que estuvo con sus puertas cerradas, el arte igualmente salió a las calles de la ciudad con “Mapeando” y visitando distintos comercios a donde llegaron con diferentes cuadros y pinturas, algunos que últimamente se han ido renovando.

    La idea de esa actividad era llegar a la gente ya que ésta no podía llegar a las obras y además mostrar lo hecho en espacios a donde toda la comunidad acude, porque muchas veces se entiende que está eso tan mítico de lo que significa ir a un lugar de arte.

    ¿Por qué Alto Guiso?

    Al artista le gusta mucho cocinar y considera que hay una relación entre la pintura y la cocina, “una combinación de ingredientes” para lograr un plato que tenga buen sabor o en este caso, lograr una buena obra.

    Para un guiso, explicó, se necesita un poco de todo y eso es también lo que hay en la muestra: son 25 obras de distintos tamaños, en todos los soportes y con distintas técnicas.

    Asimismo, en la exposición mostrará un trabajo que hizo durante la pandemia (para “largar la locura de estar encerrado y no poder mostrar”) que consta de un antiguo libro contable sin rayas, sin renglones en el que, desde el 8 de marzo comenzó a hacer dibujos.

    La idea principal era hacer un trabajo por día, pero al final hizo 3 en cada jornada llegando a un total de 473 y que terminó allá por el mes de agosto.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/M.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”

    26 marzo, 2026

    170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes

    26 marzo, 2026

    Nuevo horario de atención en la Cooperativa de Electricidad

    26 marzo, 2026

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.015)
    • Deportes (733)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.423)
    • Nacionales (1.507)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.043)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.