Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Dr. Sebastián Valbuena: "Thiago tuvo la suerte de que se alinearan los planetas"
    Locales

    Dr. Sebastián Valbuena: "Thiago tuvo la suerte de que se alinearan los planetas"

    30 junio, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Doctor Sebastián Valbuena es el profesional que, junto a un gran equipo, realizó la operación que permitió el reimplante de la mano de Thiago, el niño florense que sufrió el accidente mientras cortaba leña con un hacha junto a su hermano.

    En un contacto exclusivo con Play Radios el médico del Hospital “El Cruce-Nestor Kirchner” de Florencio Varela, contó con detalle cómo se llevó a cabo el procedimiento que permitió que hoy el jovencito y su mamá estén en su casa realizando la correspondiente recuperación.

    “Realmente lo que hacemos nosotros es parte de nuestro trabajo. Estamos formados y entrenados para resolver este tipo de situaciones; es verdad que no abundan en nuestro medio porque nuestro medio está un poco castigado pero dentro de las posibilidades tratamos de hacer que este tipo de cosas se puedan realizar”, expresó.

    En la intervención actuaron otros 17 profesionales, entre los que se encontraba su equipo más cercano conformado por los doctores Luis Cocozella, Emanuel Pereira y Eduardo Garbino, que tuvieron una destacada participación.

    En sus palabras detalló cómo fue toda la ardua y extensa tarea de recuperación: lo que significa llevar adelante una intervención de estas características donde es muy importante el trabajo en equipo y la coordinación.

    Asimismo el Dr. Valbuena comentó lo que conlleva realizar una operación de este nivel en nuestro país, que a diferencia de otras regiones, es un hecho que lamentablemente termina siendo una noticia aunque no debería ser así porque debería estar al alcance de cualquier ser humano.

    Hoy por hoy no existe en Argentina durante los 365 días del año un centro donde se puedan resolver estos problemas por lo que nada es previsto, todo depende de la buena predisposición del médico de guardia que actúa bien, del político de turno que consigue el medio aéreo para el traslado, del Director de un Hospital que acepta un caso complejo, de un médico que no tiene que ir a trabajar pero que decide suspender sus actividades para ir y de 17 personas que quieren colaborar (las anestesiólogas Graciela Vázquez, Mónica Molinari y Eugenia Fernández; los técnicos en anestesia Johana Gaitán, Paula Zitterkof, Marina Nicotera, Romina Bermúdez, Nahir Bravo y Verónica Servin; el equipo de instrumentadores compuesto por Yanina Del Pizzo, René Quiróz, Silvana Curbelo y Anabella Castrellón, y Claudia Espandrio, enfermera servicio de Admisión del Paciente Crítico, a la que se sumó todo el servicio de enfermería que estuvo a disposición ante la emergencia).

    “Thiago tuvo la suerte de que se alienaran los planetas, de que se diera todo. Todo el mundo que actuó, actuó muy bien y con muchas ganas de que las cosas salieran bien pero digamos que fue una improvisación porque no está protocolizado, no está escrito que si viene tal paciente, con tal accidente, se llama a tal número de teléfono que desencadena un andamiaje de procedimientos”, aseguró Valbuena.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/DV.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026

    Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores

    24 marzo, 2026

    “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES

    24 marzo, 2026

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.420)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.