Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Gladys Riquelme: “No vamos a dejar que la historia popular la sigan contando los conservadores”
    • NEWCOM: “LOS FÉNIX” SUBCAMPEONES EN CÓRDOBA Y EN RANCHOS
    • 170 aniversario de la ciudad: galería de imágenes
    • DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
    • Crisis de ventas: febrero registró un desplome del 6,3%
    • Nuevo horario de atención en la Cooperativa de Electricidad
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán restricciones: quiénes no podrán acceder
    Nacionales

    Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán restricciones: quiénes no podrán acceder

    21 abril, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Gobierno anunció ayer lunes que se otorgarán créditos a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, con un tope de $150.000 en tres meses y que, luego de un período de gracia, podrán ser devueltos en 12 cuotas mensuales.

    Sin embargo, todavía resta conocer la “letra chica” de cómo serán implementados. Según pudieron saber distintos portales, habrá algunas pocas restricciones para que el beneficio llegue solo a aquellos trabajadores independientes que se ven afectados por una caída en su facturación o una imposibilidad de trabajar por las medidas de aislamiento frente a la pandemia del coronavirus.

    La AFIP sería la encargada de determinar quiénes califican o no para acceder al beneficio

    Las personas que quieran solicitar estos créditos a tasa cero deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado el saldo en su tarjeta de crédito. Pero, previamente, la AFIP sería la encargada de determinar quiénes califican o no para acceder al beneficio.

    Se está analizando que el organismo comunique a la dirección fiscal electrónica del contribuyente si califica o no para el crédito. Y con esa validación, luego, va a poder concurrir a su banco habitual para solicitarlo.

    ¿Cuáles podrían ser las restricciones? No accederían los monotributistas que además están en relación de dependencia. Tampoco los que cuentan con inversiones o los que no hayan tenido una caída en su facturación.

    Por otro lado, quienes tomen el crédito quedarían inhabilitados para poder hacer operaciones como compras de divisas ni tampoco acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL).

    Los que cumplan los requisitos, recibirán el monto del crédito directamente en el saldo de su tarjeta de crédito. Será por una cifra igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista —en el caso de autónomos no hay categorías— hasta un máximo de $150.000.

    La línea de crédito va a estar regulada por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).

    En el texto del Decreto se establece que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del Monotributo o de jubilación autónomos.

    Seis preguntas sobre cómo se otorgarán los créditos

    – ¿Quiénes pueden acceder al crédito a tasa cero? Personas adheridas al Régimen Simplificado (Monotributo) de todas las categorías y trabajadores autónomos. Las condiciones van a ser establecidas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central (BCRA)

    – ¿Cuáles podrían ser las restricciones? Se están analizando. Pero, en principio, no accederían los monotributistas que además están en relación de dependencia. Tampoco los que cuentan con inversiones o los que no hayan tenido una caída en su facturación. Por otro lado, quienes tomen el crédito quedarían inhabilitados para poder hacer operaciones como compras de divisas ni tampoco acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL)

    – ¿Dónde se debe solicitar el crédito? En el mismo banco donde se opera habitualmente.

    – ¿Cuál es el monto al que se accede? El monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo de $ 150.000.

    – ¿Dónde se recibe el crédito? El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

    – ¿A partir de cuándo se debe comenzar a pagar? Desde el Gobierno adelantaron que tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará en 12 cuotas.

    Fuente: Infobae

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis de ventas: febrero registró un desplome del 6,3%

    26 marzo, 2026

    El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional

    25 marzo, 2026

    A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia

    24 marzo, 2026

    El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026

    23 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    Inflación mayorista con suba moderada

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.015)
    • Deportes (733)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.423)
    • Nacionales (1.507)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.043)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.