Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad
    • RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
    • Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo
    • La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28
    • LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO
    • Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio
    • Más de 11 millones de pesos recaudó el Club de Pardo el pasado fin de semana
    • Historias que merecen ser conocidas: Jorge Meza presentó su libro «Desde las Sombras del Tiempo»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»Hernan Patronelli, Mesa Intersindical: "el conflicto en el Instituto está llegando a un punto límite"
    Instituciones

    Hernan Patronelli, Mesa Intersindical: "el conflicto en el Instituto está llegando a un punto límite"

    22 enero, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Como integrante de la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores, Hernán “Bocha” Patronelli, se refirió a la incertidumbre que están atravesando los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico que aun continúan sin cobrar lo que desde la empresa se les adeuda.

    El Delegado de la CGT Regional y Secretario del gremio La Bancaria comentó que ahora lo que hay son unas propuestas que hace un sector de los médicos para la creación de una cooperativa porque lamentablemente no se encuentra solución.

    La realidad es verdaderamente difícil porque la deuda es importante y es mucho el tiempo de atraso dado que, como se ha comentado, aun no han percibido los aguinaldos de junio y diciembre, los sueldos de noviembre y de diciembre y ya está por cerrar el mes de enero.

    El referente remarcó ademas los problemas que conlleva todo esto de trabajar y no cobrar: “tenemos compañeras a las que le han cortado el servicio eléctrico, el gas. Es una situación muy embromada”, señaló, incluso hay empleadas que como no cobran y no tienen dinero, se fueron a hacer otras actividades, a trabajar por hora porque tienen el compromiso para sustentar a las familias.

    Los doctores que realizan esta nueva propuesta dicen que los empleados deberían renunciar a DEPACILO S.A. y después ellos les pagarían lo adeudado, algo que todavía no tiene una formalidad porque, como señaló Patronelli, si renuncian, no se sabe si cobrarían o no.

    “Estamos llegando a un punto límite”, aseveró. Ademas puntualizó que el conflicto se ha generado por falta de voluntad de parte de la patronal para arreglar, el “no querer” y el destrato “tremendo” que han sufrido las y los trabajadores.

    En este marco dijo que es increíble las actitudes y acciones que han tenido para con los empleados, algo que creían desterrado de la patronal hacia los trabajadores: un ejemplo de esto es el caso de una operaria a la que le cortaron la luz, que cuando fue hablar con el Director a cargo de la empresa, éste le respondió si no tenia algún familiar que le pagara la luz o que si no vaya a un prestamista.

    Desde la Intersindical se hará todo lo posible para tratar de buscar la solución, se pedirá una reunión con el Secretario de Salud y ver cómo y en qué condiciones se puede hacer la constitución de la cooperativa, si es la salida porque los trabajadores no deben perder la antigüedad (hay algunos que tienen  27, otros 20).

    La deuda total que la empresa tiene para con los empleados es de alrededor del cinco millones de pesos; a esto se suma la deuda que el instituto tiene para con la Cooperativa de Electricidad que es de $900.000.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/Hernan-Patronelli.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Miguel vecino de Las Flores planteo su preocupación por la situación de PAMI en nuestra ciudad

    25 septiembre, 2026

    RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

    25 septiembre, 2026

    Nueva noche de “Folclore para Escuchar” en el Salón Rojo

    25 septiembre, 2026

    La Cooperativa de Electricidad informa sobre la atención de Servicios Sociales el lunes 28

    25 septiembre, 2026

    LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ESCUELA TÉCNICA TRABAJAN EN LA POSIBLE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO

    25 septiembre, 2026

    Chau Zona Fría: Las Flores, entre los 94 municipios bonaerenses que pierden el subsidio

    25 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.688)
    • Forex News (1)
    • General (1.444)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.753)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (589)
    • Política (1.679)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.819)
    • Salud (2.098)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.