Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, mantuvo una charla con productores rurales, docentes, comerciantes, dirigentes políticos y vecinos en general.
Estuvo acompañado por el Intendente, Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Local, Mg. Guillermo Rivas y el Director de Asuntos Agrarios, Med. Vet. Ruben Municoy.
La conferencia estuvo enmarcada en el Programa Agro 2023 y el objetivo fue la presentación de un balance de la situación de la producción agroalimentaria en el territorio bonaerense y de los lineamientos de trabajo productivos para el agro en los próximos 4 años.
El Jefe Comunal fue el encargado de darle la bienvenida al Funcionario: “lo importante y lo interesante es, primero tener la presencia de un ministro en una localidad como Las Flores; segundo porque en esta gestión lo que intentamos hacer nosotros es empezar a generar un cambio de matriz productiva en nuestra ciudad”.
Luego Sarquis respondió algunas preguntas de la prensa. Habló sobre cómo está en la actualidad la situación agroalimentaria en la Provincia; sobre la inflación y el impacto en el desarrollo de la agroindustria; de qué se trata esta proyección hacia el 2023; sobre el programa de créditos a Tasa 0% para los productores apícolas. También se refirió al escenario político posterior a las PASO.




